El uso de autos eléctricos en el mundo ha ido creciendo y ese panorama también lo vemos en México, donde se registra un gran número de estos vehículos en las calles. Ahora un caso se ha hecho viral, se trata de un dueño de Tesla que decidió cargar su coche Tesla con un “diablito” en poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resultado fue insólito y desastroso.
En ese sentido, de acuerdo a datos de EV-Volumes.com, en el 2021, las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.
En México, se reporta por parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante octubre de 2021 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3 mil 498 unidades, 68.8% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2020. Las ventas de octubre de 2021 estuvieron compuestas por 265 eléctricos, 567 híbridos conectables y 2 mil 666 híbridos.
Carga su coche Tesla con un “diablito” en poste de CFE
Ahora se ha vuelto viral un caso insólito está llamando la atención. Se trata de un Tesla que se incendió en la colonia Lázaro Cárdenas, en Playas de Tijuana, pero todo fue por una forma rara de cargar el vehículo.
De acuerdo con el departamento de Bomberos de este municipio, el Tesla se incendió debido a que estaba conectado, a través de un conocido “diablito” a un poste de la CFE.
Asimismo, se dio a conocer que las autoridades locales explicaron que pese a la magnitud de la conflagración.
Y también que no se presentaron heridos debido a que tanto la casa como el automóvil no estaban ocupados al momento del siniestro.
Vale la pena mencionar que la noticia se viralizó en redes sociales, donde las personas se comenzaron a burlar y hasta cuestionaron que el dueño del auto lo supiera usar.
SOLO EN MÉXICO: Por conectar auto Tesla al poste con diablitos para recargarlo, se quemó casa y auto debido al incendio provocado en la colonia Lázaro Cárdenas de Tijuana pic.twitter.com/xY7b6KviJZ
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) August 5, 2024
No es la primera vez que la marca Tesla se viraliza de esa manera en México, ya que en el pasado también crearon una obra de arte con un coche de la empresa de Elon Musk destruido por una cabeza Olmeca.
Y es así como a medida que Tesla continúa expandiendo su presencia global y desarrollando nuevas tecnologías, se espera que su influencia en el mercado automotriz y en la transición hacia la movilidad eléctrica siga creciendo en los próximos años. Con una base de seguidores leales y un enfoque centrado en la sostenibilidad y la innovación, Tesla está en camino de redefinir el futuro de la industria automotriz.
Ahora lee:
El uso de IA como reclamo en las estrategias marketing
Rappi lanza menú inspirado en el FC Barcelona
Ogilvy México se destaca por segundo año consecutivo en los global Influencer Marketing Awards