El actor Robert De Niro lanzó una campaña en la que se pronuncia en contra del aspirante republicano, Donald Trump.
La campaña llevó al actor a asegurar en un mensaje publicado a través de una acción de social media marketing, que se encuentra dispuesto a golpear la cara del candidato, al tiempo en que reconoció que se trata de una persona estúpida, cerda, alguien que no sabe de lo que habla, un desastre nacional.
–
I WOKE UP TO A VIDEO OF THE LEGEND ROBERT DeNIRO SAYING HOW HE WANTS TO THROW THEM HANDS WITH DONALD TRUMP. 💯💯💯 pic.twitter.com/AihXep7i7e
— The Low Key Legend (@CoryTownes) 8 de octubre de 2016
Eta medida lanzada a través de redes sociales se suma a estrategias lanzadas por personalidades como Salma Hayek, quien emitió un video en el que promueve el voto hispano a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
El marketing político digital está encontrando en las colaboraciones con personalidades de las redes sociales una estrategia donde el impacto se mide a través de la viralidad que logran estos mensajes en un episodio que dentro de política se conoce como espectáculo y que ayuda a generar empatía con el electorado.
Y los resultados son contundentes, la acción del actor estadounidense generó una tendencia con su nombre con más de 38 mil tweets publicados.
El éxito que encuentran las campañas políticas en redes sociales, generalmente se basa en provocar conversación, sin que esto signifique una influencia sobre el votante.
Y es que de acuerdo a un estudio publicado por Rantic reveló que el 94 por ciento de republicanos, 92 por ciento de demócratas y 85 por ciento de independientes, revelaron que una publicación de Facebook no modifica su forma de pensar sobre un partido político o candidato.