Internacional.- Facebook es, sin duda alguna la red social más importante en todo el mundo en estos momentos, pese a la competencia más directa que le hace Instagram. Son numerosos los países en los que Facebook triunfa como por ejemplo en México, que es el cuarto país con mayor número de usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg y que cuenta con 79 millones de usuarios.
Si utilizas Facebook como una herramienta de trabajo orientada hacia un entorno colaborativo, puede que creas que tu productividad se va a ver totalmente disminuida al utilizar la red social pero esto no es así. Sobre todo, al estar tan familiarizados con el uso de Facebook en nuestra vida diaria, al utilizarla como una herramienta de aprendizaje, no hay que dedicarle mucho tiempo a aprender más sobre la misma.
¿Pretendes utilizar Facebook como una herramienta de trabajo o productividad? Para que puedas lograrlo, a continuación te vamos a mostrar 5 formas de hacerlo para que puedas conseguirlo.
Facebook Chat
Es, sin duda alguna, una de las funciones más útiles y menospreciadas de la red social. Sus principales ventajas son que se puede instalar en los dispositivos móviles, se puede usar desde la web o desde otros clientes y te permite una comunicación rápida y directa.
Grupos de usuarios
Esta función es muy útil para crear grupos cerrados a través de los cuales se pueden comentar, dar likes, iniciar conversaciones y subir archivos que se pueden utilizar, crear eventos, invitar a nuevos usuarios y gestionar proyectos.
Estos grupos de usuarios es la mejor forma, por ejemplo, de gestionar el teletrabajo ya que tendrán más oportunidades de tener colaboradores que tengan perfil en Facebook. Asimismo, es la forma perfecta para gestionar el trabajo de los Community Managers.
Canales de información
En la actualidad, los usuarios han dejado de leer medios impresos y se decantan por las versiones digitales e incluso informarse a través de Facebook. Si empiezas a seguir a los medios que te gusten, podrás armarte un newsfeed personalizado con el que te podrás informar mejor al comenzar tu jornada laboral.
Y tú, ¿cómo utilizas Facebook para que no merme tu productividad?