La crisis de la Covid-19 no solo creó desafíos financieros para el mercado internacional. En el caso de algunas contadas industrias, desarrolló un potencial a futuro que podría ayudar a que ciertas líderes puedan crecer de forma extraordinaria en en el largo plazo. Ya hace unos días que se tocaron algunos de estos sectores. Sin embargo, hay todavía otras cinco industrias en las que podría ser prudente invertir, gracias al terreno que preparó la actual crisis sanitaria:
Esports: Un mercado interesante en donde invertir
Para noviembre del año pasado, el equipo de videojuegos competitivos Astralis, en Dinamarca, se estaba preparando para su debut en la bolsa. Esto, combinado con el impulso en adopción que recibieron los esports durante la pandemia, pinta un mercado muy positivo para el futuro.
Suministros de protección sanitaria: Una opción casi lógica
En el transcurso de los últimos meses, estos productos se dispararon en demanda. Pero como muchos expertos esperan que la pandemia no desaparezca del todo sino hasta dentro de un par de años, seguirán siendo una gran oportunidad para invertir. En especial las marcas que ya estén trabajando en equipo personal innovador y más conveniente para médicos y usuarios.
Ciberseguridad: Hora de invertir fuerte en el sector
Por años este tema ha sido muy importante para las marcas. Pero la pandemia empujó a las empresas a trabajar remotamente, y varias se quedarán así permanentemente. En ese sentido, se espera un gasto mucho más significativo de las marcas en asegurar la protección de datos.
Logística: Trabajando por un mundo más conectado
De nuevo, la pandemia contribuyó a popularizar tanto el ecommerce como las entregas directamente a domicilio. Por la crisis, las marcas lidiaron con la demanda con sus redes preestablecidas. En el largo plazo, sin embargo, podrían invertir más en sus aliados de logística para mejorar de forma permanente su servicio.
Automatización: Hora de invertir en robots
Varias empresas, para ajustarse a la nueva normalidad de forma segura, han decidido comprar robots y algoritmos con el fin de proteger a sus colaboradores. Estos primeros acercamientos podrían resultar en una aceleración de esta industria en el corto plazo, especialmente entre los agentes más pequeños.
Para invertir en todas estas empresas y acciones prometedoras, es importante que la gente se apoye en agentes como eToro. A través de estas plataformas podrán vigilar muy de cerca el desempeño de estas industrias a lo largo del tiempo. Si así lo desean, pueden añadir acciones de estos sectores a sus portafolios de inversión para así ayudar a crecer su patrimonio.