Si algo se ha podido aprender de analizar el portafolio de inversión de varios expertos en el sector, es que la clave de una buena estrategia en el mercado de valores es la diversificación. Cuando las personas tienen acciones en varias industrias, así como una buena variedad de otros tipos de activos, es más fácil tener un nivel de riesgo y potencial de ganancia aceptable. En el camino a 2021 este principio seguirá siendo cierto, y habrá que ver a ciertos sectores.
Cloud computing y tu portafolio de inversión
Muchas empresas, en medio de 2020, se han enfocado en digitalizar sus negocios. Por ello se ha visto algunas dinámicas interesantes en el mercado de valores. Vale la pena el recordar que jamás las ganancias están aseguradas, aún con un portafolio prometedor. Pero las empresas de computación en la nube (y sus acciones) han probado ser populares entre los inversionistas. Así que deberían ser suficientemente líquidas para cualquier estrategia a futuro.
La industria del cine y el 2021
Durante 2020, las salas de proyección de películas se mantuvieron cerradas. Esto afectó, por supuesto, sus ingresos en el corto y mediano plazo. Conforme avancen los esfuerzos de control de la COVID-19, es posible que las acciones de estas marcas vuelvan a ganar atención entre más de un portafolio de inversión. Sin embargo, es importante recordar que la reapertura no está asegurada en el futuro cercano, así que se necesita cuidado con este tipo de activos.
Mercado cambiario: Un recurso que podría entrar a tu portafolio
A buena parte de los inversionistas en el mercado les gusta incluir en sus estrategias a futuro alguna moneda, como el peso mexicano, el dólar americano o el yuan chino. Algunas de estas divisas pueden ser la clave de un portafolio diversificado, ya que son populares entre expertos que desean controlar la incertidumbre de algunos mercados volátiles. El dólar americano es de los preferidos en este mercado, pero también ha cobrado popularidad el dólar neozelandés.
Es importante recordar, de nuevo, que el rendimiento en el pasado jamás asegura tener un buen resultado a futuro. Por esta razón es importante tener un portafolio diversificado. Con la ayuda de plataformas como eToro, los usuarios no solo tienen la oportunidad de crear su propia estrategia de inversión. También tienen la oportunidad de revisar industrias y activos que tal vez herramientas mucho más tradicionales no pondrían a su disposición tan fácilmente.
Crea un portafolio de inversión a tu medida