Es el momento de encontrar un nuevo empleo. Bien sea porque era una decisión meditada hace tiempo, un headhunter se ha aparecido con nuevas opciones o porque las circunstancias han forzado la decisión, se está por entrar en el mercado de trabajo. Y esta situación puede ser muy confusa y estresante…
Tip 1 – Planifique su enfoque
Una vez que se tiene claro que de desea un nuevo trabajo, es momento de ser más preciso sobre el objetivo. Es el momento de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué desea realmente? (escriba el empleo que desea y su objetivo. Analice lo que necesita para llevar a cabo ese trabajo), ¿Por qué? (¿Cuál es su motivación? ¿Por qué quiere ese tipo de trabajo? Entender su motivación le ayudará a conseguirlo) y ¿Cómo lograrlo? (incluya todas las opciones posibles que pueda necesitar, desde LinkedIn, pasando por los headhunters y anuncios de empleo, hasta amigos y contactos).
Tip 2 – Prepárese
No se trata de excederse, pero si es necesario un CV adecuado y actualizado, además de prepararse para las posibles entrevistas. Estar preparado aumenta la sensación de control y seguridad, que a su vez se transmite a los posibles empleadores.
Tip 3 – Practique
Con toda la tecnología de la que se dispone en la actualidad, no hay excusa para no realizar grabaciones mientras se practica una entrevista ficticia con algún amigo o familiar. De esta forma puede identificar sus puntos débiles y corregirlos, para luego volver a practicar hasta que se logre dominar la situación.
Para finalizar, una vez que esté en el mercado de trabajo, sea usted mismo y confíe en todo lo que ha logrado hasta ahora, para transmitir esa sensación de éxito a sus posibles empleadores.