Hace algunos años veíamos al tema laboral como simplemente una sección apartada de nuestra vida personal, porque nuestros jefes comúnmente decían: “Tus problemas personales, déjalos en casa”. Y la realidad es que todo está ligado, pues somos seres integrales.
Indiscutiblemente lo que estemos pasando emocionalmente, se reflejará en nuestro desarrollo profesional. Por ello, nunca debemos ignorar lo que sentimos y sobre todo cuando nuestras metas profesionales son altas.
Por ello, el equilibrio es la mejor forma de alcanzar ese éxito, pero ¿Cómo lograrlo?
No basta con ir al psicólogo, no basta con alimentarse bien, dormir lo suficiente, etc. es necesario hacer uso de herramientas que puedan potencializar nuestras capacidades y darnos el balance tanto personal como profesionalmente, es decir, es una integración de todo para alcanzar las más grandes metas y sueños.
En lo particular soy fiel creyente del manejo que podemos hacer de la energía, consciencia, espíritu y de más, para lograrlo. Lo digo con conocimiento de causa, porque he pasado por descubrir las distintas herramientas, que a continuación comparto para que contribuyan a potencializar tu trabajo.
El poder de la meditación
¿Por qué integrarla al tema profesional? Porque podrás controlar los pensamientos, en lugar de que ellos te controlen y serás capaz de enfocarte más fácilmente y sacar el trabajo en tiempos óptimos, evitando distracciones. Además, no sufrirás de insomnio por estar pensando en los pendientes.
Solo necesitas iniciar con sencillas respiraciones por 5 minutos, hasta conseguir poco a poco enfocarte con mayor tiempo y ver los estupendos beneficios no solo a nivel profesional.
Te dejo una que me ha ayudado para comenzar. https://youtu.be/eIb2-uk1UZY?si=jMwQVnSEe7HTQuaR
Utiliza ondas Theta
Suena un poco extraño pero las ondas theta estimulan la concentración ya que puedes llegar a estados muy profundos de calma, donde nuestros sentidos se pueden enfocar más y conectar con nosotros mismos, estas solamente debes escucharlas mientras trabajas para que tu cuerpo entra en este estado.
Las puedes escuchar desde youtube aquí o hasta listas que encuentres en Spotify aquí.
Te comparto las que realizo, aunque con solo buscar por el nombre saldrán muchas opciones.
Usa meditaciones guiadas focalizadas
Quizá te resulte más cómodo hacer meditaciones guiadas, en este ámbito, desarrollé una meditación que contribuye de una forma espectacular a la potencialización de la creatividad, esta contiene elementos energéticos que preparan a tu cuerpo para maximizar todo tu potencial. ¡Solo ábrete a la posibilidad de creer en ello!
Te dejo el link: https://youtu.be/w6DyPJnbMQ0?si=rnTejBo9NHm0e_sO
Aparatos de frecuencias
Por increíble que parezca, la tecnología ha avanzado tanto, que ya existen aparatos que te ayudan a regular tus frecuencias en temas físicos, mentales, profesionales, emocionales, espirituales, etc. y lo mejor, es que están al alcance de cualquier persona. La mayor parte de ellos, generan un escáner de tu cuerpo para saber qué frecuencias necesitas nivelar con el propósito de mantenerte en un estado óptimo.
Estos aparatos ya los he probado y literalmente activan tu cuerpo para cualquier beneficio, por ejemplo: sacar el trabajo que normalmente te tomaría todo un día, en medio, o bien te pueden relajar el estrés laboral, hacerte dormir profundamente, ayudar en tu salud, entre otros cientos de beneficios.
Algunos ejemplos de estas máquinas son Healy, Rife Machine, etc. Si tienes la oportunidad de comprarlos, créeme que llegarás más rápido a tus objetivos.
Frecuencias de manifestación
Por último, sé que tienes muchísimas metas, así que busca un momento en el día donde puedas tomarte 10 minutos para enfocar toda tu energía y pensamientos entre tu objetivo y alinearlo a la coherencia de vida. Mientras lo haces, incluye frecuencias de 432hz para conectar con esa coherencia. Esta gran recomendación, nos las hace Karina Welsh en su libro “Convierte lo imposible en posible” (ampliamente recomendado).
Así pues, no hay forma de llegar a la manifestación y al éxito profesional, sin mantener un equilibrio, sin cuidar de una salud mental, que principalmente empieza con el amor propio o autoestima (es en gran parte la base de todo), eliminar las expectativas de los resultados para evitar la frustración y simplemente disfrutar del camino hacia el éxito.
Espero que todas estas herramientas sean de gran utilidad, son algunas de las tantas que practico y que te participo con gran cariño, pues me han dado bastantes resultados. Seguramente encontrarás muchas herramientas más, ya que nada es absoluto. Así que compártelas, recuerda que todos estamos conectados, lo que hoy te sirve, mañana me ayudará.