En tiempos donde extensiones de navegadores bloquean anuncios, el marketing influencer se ha convertido en una gran alternativa, ya que el 92 por ciento de los cibernautas muestran “mayor confianza” ante contenidos generados por “personas influyentes”, según un análisis de IAB Spain.
La tendencia actual es que más personas quieran volverse micro o influencers, sin embargo, es indispensable contar con las herramientas adecuadas para lograr un buen impacto de marca personal en redes sociales.
Un análisis de la agencia LaFORCE destaca que los influencers están recurriendo “mucho” últimamente a la herramienta digital Fohr Card, la cual divide a los seguidores en redes sociales en “lukers, Active y Bots”, los cuales crean espacios de comercialización individual, donde el software conecta cuentas con personalidades y socios de marca.
Cifras de Fohr Card destacan que el 7.8 por ciento de 20 millones de cuentas en Instagram “son falsas o bots”, lo cual se traduciría en 80 millones de dólares desperdiciados en una mala estrategia de influencer marketing en cuentas no activas.
La segmentación de Fohr Card funciona para identificar a seguidores falsos, mediante la compra de cuentas bots para seguir, ya que a través de un aprendizaje automático, la herramienta puede reconocer cuentas fácilmente una vez que han sido categorizadas, es decir, las plataformas de redes sociales no tienen controles de ese tipo, salvo herramientas externas.
Para LaForce, herramientas externas pueden ayudar a las marcas y a los influencers a realizar mejores estrategias de marketing, así como compras inteligentes de campañas. Es decir, parte de las tendencias de las marcas es hacer anuncios publicitarios que “no parezcan patrocinados”, sino enfocarse en la experiencia que puede brindar el producto.
A Drink with James Episode 44 is a convo w/ @patrickjanelle is straight fire. They discuss a range of topics. Video: https://t.co/RDdnrOFMFS pic.twitter.com/7Qvj59EoX6
— Fohr Card (@fohrcard) 4 de abril de 2017
Crédito de la imagen: Bigstock