Estados Unidos.- De acuerdo con recientes investigaciones de la Harvard Business school, hacer comentarios sarcásticos fomenta la creatividad de la persona que realiza el comentario y también de quienes lo escuchan, por lo que esta controvertida personalidad podría resultar un método efectivo para lograr desempeñar un mejor trabajo en industrias como la del marketing, donde ser creativo es un aspecto ineludible.
Notas relacionadas:
4 razones por las que los creativos deberían aprender sobre ciencia de datos
Sitio del día: Creative Pool, un network para creativos
Un creativo video que muestra la diferencia entre diferentes compañías televisivas
De acuerdo con un reporte presentado por LinkedIn, la creatividad es una de las diez cualidades más socorridas por los usuarios de esa red social a la hora de describir sus habilidades profesionales. En la industria del marketing está claro que la creatividad es imprescindible, sin embargo, rara vez podría relacionarse de manera directa esta cualidad con una actitud sarcástica, que más bien suele ser considerada de mal gusto y poco apropiada para un ambiente profesional.
Sin embargo, un estudio realizado por la Hardvard Business School plantea que las personas que se encuentran en un ambiente con comentarios sarcásticos manifiesta un mayor grado de creatividad que las personas que se encuentran ajenas a esta actitud.
Los investigadores consideran que estos resultados se deben a que el cerebro necesita esforzarse para formular comentarios con un tinte sarcástico, y también para comprender lo mismo, lo cual resulta un ejercicio constante de la capacidad creativa y por ello las personas empapadas de sarcasmo manifiestan mayor creatividad que las personas que no practican o son expuestas a este tipo de comentarios.