España.- La cadena de supermercados Aldi ha vuelto a provocar con su nueva publicidad ha vuelto a causar una gran provocación con su nuevo spot (algo a lo que ya tiene acostumbrado a la audiencia) y es que su nueva campaña “lo que vale mucho, cuesta muy poco” lanza un mensaje que no es muy convencional en publicidad.
Notas relacionadas:
Tarjetas de ruptura, la nueva estrategia de marketing para San Valentín
Una cadena de supermercados ofrece descuentos según los ‘likes’ que obtenga el producto
Por qué triunfan estos cuatro supermercados líderes en ventas off y on en España
En concreto, en uno de los anuncios publicitarios, lo que Aldi incita al consumidor es a hacer que que tu novio se convierta en tu ex-novio, colocando así a la firma como la solución a algo que a todos nos preocupa y que no es otra cosa que el amor. Durante el spot, la protagonista del mismo va adquiriendo productos como el helado y el chocolate (que ayudan a superar una ruptura amorosa), mientras, en la pantalla, se muestran sus precios bajos.
Aunque el desamor sea la principal situación que se refleja en la campaña (o quizá la que más ha calado entre la audiencia), hay otros casos que se exponen y que valen mucho y cuestan muy poco, como, por ejemplo, salir airoso de una situación límite, ser el bueno de la película, o pensar en ti por una vez en la vida. En concreto, son 8 las situaciones que Aldi ha querido retratar y reflejar bajo el hastag #ValeMuchoCuestaPoco, ya que en las redes sociales la campaña está teniendo gran éxito.
Aldi, es una empresa que siempre arriesga en publicidad y, por ejemplo, en Inglaterra, ya creó una campaña para promocionar su té comparando su calidad con el del principal competidor, PG, y exponiendo los precios de ambos, y que causó el revuelo de los consumidores.
A continuación, te ofrecemos los ocho spots que conforman la campaña para que puedas comprobar si te sientes identificado con algunas de las situaciones que representan.