-
Según Zariance, LinkedIn tiene más de 600 millones de usuarios en el mundo
-
En promedio, las personas que usan la red social pasan 17 minutos diarios en ella
-
Hasta seis de cada diez interactúan con su contenido porque es interesante o educativo
Como plataforma, LinkedIn es una de las redes sociales más interesantes para las marcas. No solo permite a los profesionales crear y desarrollar fuertes redes de contactos. Además, de acuerdo con Foundation, es una mina de oro para las marcas B2B, siendo la plataforma más usada de las empresas en la lista Fortune 500. Por eso, es crucial que los perfiles de negocios destaquen sobre sus rivales. Según la misma plataforma, hay siete sencillos tips para lograrlo:
Tener un perfil de LinkedIn completo
Es necesario que cada aspecto e información que pueda desplegarse de una empresa esté presente en su página oficial. Así pues, hay que escribir la misión y propósito de los negocios, siempre usando palabras clave y frases relevantes que ayuden al posicionamiento. También hay que usar un logotipo e imagen de fondo para crear un gacho poderoso para cualquier nuevo visitante. Asimismo es indispensable agregar datos como URL, ubicación y empleados.
Complementar publicaciones con buenos gráficos
Dentro de LinkedIn, es crucial que las empresas compartan de forma constante contenido y posts con sus seguidores y el público en general. Así, podrán mantenerse en el top of mind de su audiencia e incrementar sus posibilidades de convertir algunas ventas. Sin embargo, para que estos esfuerzos alcancen su máximo potencial, deben acompañarse de buenos recursos visuales. De lo contrario, pueden pasar desapercibidos por la gente mientras ven su newsfeed.
Usar las sugerencias de contenido de LinkedIn
La plataforma de tecnología permite a las empresas ver temas o tópicos que pueden ser atractivos para su audiencia. Estas ideas son muy valiosas para las marcas, en especial cuando sus esfuerzos de producción empiezan a estancarse. Asimismo, esta utilidad deja a los negocios ver qué cosas están en tendencia que pueden ser benéficas para su comunidad. De esta forma, se puede incrementar de forma importante la tasa de interacción con usuarios.
Notas relacionadas
- 6 cosas que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn
- 6 tipos de publicaciones en LinkedIn que toda empresa debe compartir
- 4 razones por las que tu perfil de LinkedIn no te ayuda profesionalmente
Involucrar a la comunidad
Así como otras plataformas en la industria, LinkedIn es principalmente una red social. Su estilo más profesional no afecta en su principal objetivo: crear redes de contacto y comunidad. En este sentido, es crucial que las empresas inviertan buena parte de su tiempo en tratar de estar en contacto con su audiencia. De esta manera, no solo es más fácil detectar oportunidades de crecimiento y de atención al cliente. También es más fácil cultivar un sentimiento de lealtad.
No desaprovechar las Showcase de LinkedIn
En el caso de las compañías o corporaciones más grandes, es muy probable que coexistan varios productos, servicios o unidades de negocio; cada uno con una marca propia. En este sentido, es muy poco conveniente (y aconsejable) manejarlas todas desde un mismo perfil. Con esta utilidad, la red social permite crear perfiles independientes para varios elementos bajo un mismo techo. Así, aunque se concentra el control, se le da una voz a cada uno.
Conocer a profundidad a la audiencia
Ya mucha gente conoce el viejo principio de que “lo que no se sabe, no se puede mejorar”. Esto también aplica a las comunidades de clientes y, por extensión, a las audiencias que hay dentro de LinkedIn. Para que las estrategias de marketing tenga el máximo impacto, las marcas deben asegurarse de tener un conocimiento completo y complejo de sus seguidores. De lo contrario, es difícil ejecutar las estrategias de venta correctas para impulsar el negocio.
Personalizar los llamados a la acción en LinkedIn
Si bien la red social es poderosa para llevar a cabo tratos de negocio, no es infalible. Las marcas y personas todavía deben de poner de su parte para desarrollar estrategias que les ayuden a cerrar ventas. En este sentido, es fundamental llevar a cabo Call-To-Action concretos y atractivos. Así, no solo se puede capitalizar más en la atención que ya están prestando las personas. Con una buena estrategia de ventas, se puede incrementar el número de clientes.