Es una realidad, quienes tengan mayores aptitudes y capacidades profesionales, serán quienes obtengan mejores beneficios a los largo de su carrera, entre ellos, mejores ingresos económicos.
Desde tu actividad como profesional del marketing y la creatividad lo que necesitas hacer es emprender proyectos que aporten algo valioso a la sociedad a continuación te compartimos cuatro consejos que te ayudaran a emprender esa gran idea o proyecto que tienes o has tenido en mente:
Especialízate en lo que realmente te gusta
Si eres recién egresado, es probable que vayas por el camino correcto, pero es necesario ir un poco más allá y especializarte en lo que más te llame la atención. No necesariamente se trata de que estudies una maestría o un doctorado; puedes cursar diplomados o cursos económicos que inclusive puedes estudiar en línea.
No te límites a saber solo de marketing o creatividad
En la actualidad es muy importante saber ser multidisciplinario. Si bien el marketing aporta mucha creatividad hay mucho más mundo profesional ahí fuera, en donde existen miles de disciplinas y pasiones distintas. Debes estar actualizado e informado de todos los temas que puedas, para que de esta manera puedas saber que necesidades son las que se mas se carecen, y entonces así podrás emprender un proyecto o negocio que sea coherente con la realidad del mundo actual.
Encuentra tu pasión, y no tengas miedo
Más allá del marketing o de cualquier disciplina, es fundamental saber qué es lo que más te mueve y lo que más te llama atención. Así sabrás qué camino seguir, y entonces si podrás utilizar al diseño como una herramienta que te ayude a lograr tus objetivos.
El miedo siempre puede ser un obstáculo que detenga de perseguir tus sueños, nunca permitas que nadie te diga que no puedes lograr lo que quieres. Recuerda que como diseñadores contamos con herramientas de sobra para lograr nuestras metas.
Aprovecha tu experiencia académica y laboral
Tal vez estés por terminar la carrera y puedes aprovechar al máximo tu proyecto de tesis o titulación para hacer algo que en verdad te guste y valga la pena. Podrás apoyarte en uno o más tutores, pero lo más importante será que desarrolles una idea que resuelva una necesidad real y que pueda ser negocio a mediano o largo plazo.
El marketing es una de las profesiones que mayores oportunidad para emprender, ya que para hacer esto se necesita de mucha creatividad, y es algo que a nosotros nos sobra. Es recomendable siempre buscar ayuda de alguien que sepa del tema del cual tú careces conocimiento y lo pongas en práctica.