En concreto, se trata de una estrategia que Amazon implementará, la cual se basa en ofrecer teléfonos inteligentes a un precio más bajo, con la condición de que el usuario recibirá múltiples anuncios publicitarios en la pantalla de bloqueo del dispositivo.
Con esta medida, se fomentaría el consumo de smartphones al mismo tiempo que se abre un canal prácticamente nuevo para colocar anuncios.
La promoción consistiría en descontar 50 dólares en el costo de un Moto G4 o un BLU R1 HD. A cambio, Amazon tendrá derecho a colocar publicidad referente a ofertas y descuentos, en la pantalla de bloqueo de cualquiera de estos dispositivos.
Los smartphones en cuestión ya se encuentran disponibles para el catálogo de Amazon en Estados Unidos, y en el título de cada producto especifica el tipo de oferta que se está presentando.
Las pantallas de bloque de los smartphones son un cotizado espacio a aprovechar de distintas formas. Por ejemplo, en el caso de Motorola, sus dispositivos pueden desplegar distintos tipos de información sin necesidad de activar el dispositivo.
Otro ejemplo son startups como Pig.gi, dedicada a utilizar el espacio de bloque para mostrar publicidad o contenido editorial al mismo tiempo que el usuario recibe un beneficio por permitir este canal de comunicación.
No obstante, los usuarios también están comenzando a manifestar rechazo por el contenido publicitario en exceso, por lo que invadir cada vez más espacios podría resultar contraproducente.