Santiago, Chile.- No parece cierto, pero lo es. Si utilizas Google Chrome, cualquiera que se instale en tu computadora, puede copiar todas tus contraseñas guardadas y ni siquiera te darás cuenta. La información, publicada por el especialista Elliot Kember, descubrió cómo el navegador no tiene ningún tipo de seguridad para las contraseñas.
La historia es muy simple, basta que alguien se instale en tu computadora y teclee lo siguiente: chrome://settings/passwords en la barra de búsqueda de tu PC. Entonces aparecerá algo como esta imagen. Si te posicionas sobre la línea punteada, surgirá la opción “mostrar”. Luego, está todo listo.
“No existe una clave maestra” señala Kember, “Ni un mensaje de advertencia sobre la visibilidad para cualquiera de tus claves”.
La información ha causado un gran revuelo en los medios y la respuesta de Justin Schuh, encargado de la seguridad del navegador, constituye una muy mala defensa. Declaró que no quieren dar a los usuarios una “falsa sensación de seguridad, para evitar así un comportamiento de riesgo”. Sin comentarios.
Si quieres seguir usando Google Chrome, te aconsejamos evitar guardar las contraseñas y dejar la comodidad de hacerlo en otros navegadores- como Firefox- que si pueden encriptar tu información.