-
Si sabes inglés, tendrás grandes ventajas en Canadá.
-
Existen varios documentos oficiales que te permiten trabajar en este país.
-
Si lo tuyo es la cocina, seguramente encontrarás un lugar en Canadá.
Muchos lo han pensado en algún momento de su vida: ¿por qué no irse a vivir a Canadá un tiempo? Tal vez hasta conoces amigos que ya vivieron la experiencia y sólo hablan de manera positiva. Canadá es el segundo país con mayor extensión del planeta, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados, lo que da lugar a maravillas naturales y sus ciudades son también dignas de admirase. Vancouver seguido aparece en listas como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, tanto por sus avances tecnológicos como sus programas para cuidar el medio ambiente. Esa ciudad, así como Whistler y Toronto presentan numerosas oportunidades de trabajo. Esta última es la capital financiera del país, a donde llegan habitantes de todo el mundo pues tiene grandes ofertas laborales y aquí te presentamos algunos de los mejores trabajos en Canadá.
Existen varios documentos oficiales que te permiten trabajar en este país. Por ejemplo, el Post Graduation Work Permit, el cual es para personas que recién se hayan graduado de alguna institución. O bien el Working Holiday, con el que puedes trabajar por un año y estudiar por seis meses. Así mismo, hay programas especiales en Canadá a través de los cuales puedes emplearte. En general se dividen en dos categorías: Federal Skilled Worker Program y Federal Skilled Trades Program. El primero es para profesionales con títulos universitarios en un área específica, el segundo para quienes tienen experiencia en algún oficio sin un título necesariamente, como plomeros o constructores.
Conocer diversas culturas, aprender inglés y ver ecosistemas impresionantes, son algunos de los beneficios si decides realizar alguno de los siguientes trabajos.
Mesero
Siendo mesero en Canadá no sólo ganarías lo suficiente para vivir, sino que podrías aprender inglés, francés y hasta otros idiomas. Convivirás con personas de muchas culturas, además de volverte experto en platillos y bebidas, pues hay muchos restaurantes, bares y cafés que te necesitan.
Notas relacionadas:
Así es como la inclusión laboral beneficia tu empresa
¿Qué es el salario emocional y por qué es importante?
Trabajadores mexicanos se sienten poco valorados
Chef
Si lo tuyo es la cocina, seguramente encontrarás un lugar. Cabe mencionar que, teniendo México una de las cocinas más reconocidas a nivel mundial, seguramente habrá muchas personas interesadas en probar tus creaciones.
Terapeutas
Si tienes título o mayores estudios en medicina, podrías ganar mucho más en el área de terapias. Existen varias clínicas especializadas en varias ramas o bien puedes buscar algún puesto en un hospital, que seguro te redituará muy bien.
Traductor
Si sabes inglés, tendrás grandes ventajas en Canadá. Si sabes francés, más todavía. Ser bilingüe no sólo te facilitará la comunicación, sino que podrías hasta usarlo como tu trabajo. En un país tan lleno de culturas, siempre se necesita un traductor.
Niñera
Este es un clásico trabajo para cuando se viaja a otro país y no es casualidad. Es un empleo muy bien pagado y bastante solicitado y Canadá no es la excepción. Además de ser relativamente fácil, pues tu principal requerimiento es que hables más de un idioma.
Suscríbete para recibir las mejores noticias de Bolsa de Trabajo y Recursos Humanos.