Hay varios sectores que se perfilan como prometedores para el futuro en el tema de inversión. Por ejemplo, las energías renovables o las empresas éticas. Pero un portafolio también se podría beneficiar de algunas compañías de trabajo remoto. Los formatos de home office se han disparado en popularidad a raíz de la pandemia y muchos expertos esperan que sigan siendo muy usados a futuro. Pero, ¿qué empresas habría que considerar en esta industria?
Las herramientas de comunicación remota: La primer opción de más de un portafolio
Trabajar a distancia implica saber comunicarse con el resto del equipo de una forma igual o más eficiente que en persona. Varias empresas se centran en esta problemática, como la tecnológica de videollamadas Zoom, la plataforma de colaboración Slack o la red integrada de Twilio para SMS y llamadas. También se puede hablar del software Trello, de Atlassian, que da a las empresas pizarrones para compartir rápidamente proyectos e información desde la web.
Empresas que dan herramientas de trabajo cruciales a distancia
Un portafolio de inversión enfocado en el home office también podría incluir aquellas marcas cuyas plataformas de hecho hace posible que la gente haga sus actividades desde casa. Por ejemplo, Shopify ayuda a los negocios a darle continuidad a las ventas de productos en línea, mientras que Salesforce se especializa en sistemas de atención al cliente. Splunk, por su lado, está centrado en análisis de datos, mientras que VMWare está en la virtualización de equipos.
Gestión del talento: Un último segmento para tu portafolio
Además de permitir a los empleados comunicarse y hacer su trabajo, el home office también se debe asegurar que todo el talento esté bien coordinado. En este sentido, una adición que podría ser interesante para un portafolio de trabajo remoto podría ser Okta, que se encarga de corroborar la identidad de los colaboradores a distancia. O Workday, que se encarga de la coordinación de Recursos Humanos, incluyendo el pago de nómina para todo el personal.
Por supuesto, estas no son las únicas empresas que pueden conformar un buen portafolio de inversión centrado en el home office. Hay muchas otras compañías que pueden considerarse en el largo plazo, según el apetito de riesgo y de desempeño de cada persona. Y a través de plataformas como eToro, la gente no solo podrá acceder a activos de todas ellas. También lo podrá hacer sin la necesidad de lidiar con intermediarios o las comisiones tradicionales.