Las empresas dentro del sector de energías renovables se han vuelto una de las alternativas más atractivas para los especialistas que están en el mercado de valores. No sólo porque son activos éticos, que se han vuelto muy populares por sí mismos para un portafolio. Además, en datos de Statista, se espera que crezcan de forma considerable en los próximos años. En este sentido, hay algunas marcas que se destacan como opciones prudentes para el mercado:
Energía solar: La inversión energética renovable más interesante
Según Report Linker, se espera que este subsegmento de la industria crezca a una tasa compuesta promedio de 17.2% anual entre 2020 y 2025 tan solo en Estados Unidos (EU). Así pues, la inversión en las marcas líderes de este mercado se han colocado como de las más interesantes. Destacan marcas como First Solar, de módulos fotovoltáicos o NextEra Energy, también con proyectos eólicos. Otras opciones: SolarEdge, GCL-Poly Energy y Xinyi Solar.
Producción eólica: La otra gran alternativa
Si bien la energía solar parece ser la más grande a largo plazo, su contraparte eólica podría ser atractiva como inversión a futuro. Para finales del año pasado, según Global Market Insights, ya generaba ingresos por 93,000 mdd. Algunas de las opciones son Sandvik AB, una minera con proyectos de fortalecimiento eólico, y Orsted, una danesa que también invierte en energía solar. Vestas, Longyuan Power y Nordex son otras opciones interesantes.
Alternativas fuera de lo común para inversión en energías renovables
Más allá de los sectores “clásicos” de la industria, hay empresas que están explorando una serie de alternativas fuera de lo común. Por ejemplo, Covanta Holdings trabaja con la quema de basura para generar energía, mientras que Enviva Partners produce pellets de madera para sustituir al carbón. Por su lado, UPM-Kymmene Oyj tiene una ambiciosa división de biocombustibles basados en celulosa; mientras que Drax Group trabaja en biomasas para reemplazar a insumos fósiles.
Todas estas empresas están disponibles en plataformas de inversión en línea como eToro. En esta plataforma, es posible investigar el rendimiento de estas marcas, para poder elegir aquellas que tienen las mejores oportunidades de crecimiento en el largo plazo. También se pueden consultar portafolios predeterminados que pueden servir como una referencia y así, elegir a las empresas con la combinación perfecta de riesgo y potencial en el largo plazo.
Invierte en éstas y otras compañías del sector