México, D.F. – Universia informó que en 2012 incrementó la actividad emprendedora en México debido a que creció 2.4 por ciento en ese año. Un emprendedor se caracteriza por ser una persona creativa, con visión amplia y actitudes constantes, un elemento que puede influir en que una empresa fracase es la falta de experiencia.
Notas relacionadas:
¿Promocionar tu empresa en unos pechos? Así es Tittygram
7 estrategias de éxito que podrías implementar en tu empresa
¿Qué es valor agregado y cómo lo usan las empresas?
Emprende un negocio implica haber planeado elementos como el giro que se le dará, los productos que se exhibirán, los precios y el número de empleados que tendrá. Ésta no es una decisión fácil, las preguntas más comunes que se pueden hacer antes de dar el paso son: ¿Qué debo de hacer para atraer clientes?, ¿qué hará que mi negocio destaque por encima de los demás?, ¿qué implica que una empresa esté en el mercado por mucho tiempo? A continuación 5 factores que debes considerar:
1. Calidad
Un producto puede ser bueno en los primeros días de uso pero conforme el tiempo aumenta su apariencia y funcionamiento pueden ir deteriorándose, los productos tienen que mantener sus funciones por periodos largos de tiempo.
2. Cliente
Una buena táctica para permanecer en el mercado es enfocar la empresa a las necesidades que tenga el cliente, tener en cuenta sus opiniones favorables o desfavorables, esto mejorará la percepción que tengan de ella.
3. Costo
El precio, en la mayoría de los casos, determina si el producto puede ser adquirido o no, la clave no está en abaratarlo sino en hacer visibles las características con las que cuenta y las necesidades que pueda llegar a cubrir. Hay momentos en los que se puede hacer ofertas con la finalidad de que la ganancia inmediata aumente.
4. Producto
En el mercado hay productos similares entre sí, la diferencia radica en detalles que lo hacen destacar del resto, por ejemplo, diseño innovador, funcionamiento que cubre más necesidades, productos que mejoran los resultados obtenidos por la competencia.
5. Tiempo
El tiempo que pasa entre la compra y la entrega de un producto debe ser corto, a nadie le gusta esperar por algo que ya compró y que esperaba tenerlo en ese momento. Minimizar los tiempos de elaboración puede generar costos inesperados, se sugiere contar con reservas de un producto.