Internacional.- Entre los fenómenos que las redes sociales han traído a los usuarios es la necesidad de contar con la mayor cantidad posible de seguidores de los perfiles, esto genera la sensación de ser altamente popular, por lo que muchas personas hacen cualquier cosa por obtener más followers o likes.
Más notas relacionadas:
Si quieres ser popular en Facebook esto es lo que debes postear
Google ‘sumerge’ a los usuarios y añade fotografías submarinas a su catálogo de Street View
75 por ciento de los contenidos colgados en Facebook son fotografías
Igualmente sucede con las empresas que han encontrado en los Social Media una manera de medir su impacto con el mundo, inclusive, algunos se rodean de bots para engrosar su lista de seguidores o amigos, con lo que buscan impactar en cuanto a cantidad y no a calidad de quienes son los que están al tanto de sus mensajes.
Así como en la actualidad se encuentran quienes venden perfiles para ayudar a la popularidad de empresas, políticos o cualquier otro mortal, o quienes hacen cualquier acción por ganarse una mención, surge la pregunta si en el futuro podremos encontrar servicios de afinidad para las redes sociales en el supermercado.
Quien sí lo imagina así es el fotógrafo italiano Valerio Loi, originario de Cagliari y que vive en Londres, quien a través de un trabajo gráfico plasmó cómo será conseguir, en algún momento de la vida, un frasco con likes o un paquete de followers en el estante del supermercado.
El artista explicó que la autoestima ahora se mide en línea conforme el número de seguidores que se tengan, cuántas veces somos mencionados por los demás y cuántos likes se reciben en algún contenido determinado.
Fotografías: Valerio Loi.