México, D.F. – La publicidad en medios impresos puede ser en periódicos, revistas, carteles en la calle, anuncios en centros comerciales o espectaculares, la cualidad que tienen estos anuncios es que llegan a un público al que no teníamos contemplado, lo cual podría ser beneficioso.
Notas relacionadas:
5 ejemplos demuestran que la creatividad en medios impresos no ha muerto
5 anuncios impresos protagonizados por Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo
¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos?
Otra de las características que tienen los anuncios impresos es la facilidad en la que pueden ser ubicados, además de que interactúan con su entorno, por ejemplo, espectaculares digitales que se activan cada vez que una persona pasa por el lugar.
La creatividad, la calidad de la imagen y la manera en la que están anunciados, son factores que también juegan a su favor, por lo cual es importante vigilar desde el diseño hasta el lugar donde son ubicados. A continuación 3 factores que debes cuidar en anuncios impresos y out of home.
1. Lugar
Debido a que la variedad de sitios donde puede estar anunciado un servicio o producto es variado, hay que cuidar el lugar donde se decida ubicarlos, ya que podría ser determinante de éxito o fracaso, es decir, no es lo mismo anunciar algún tipo de alimento en un baño público que, por ejemplo, en sitios de comida rápida.
2. Ortografía
Debido a que los anuncios impresos llegan a número indefinido de personas, es importante cuidar la ortografía y los tiempos en los que están hechos, es decir que coincidan, por ejemplo, pasados con pasados. Un descuido podría cambiar el contexto que se le quiere dar e, incluso, podría hacer que la oración perdiera significado.
3. Gráficos
Los anuncios en medios impresos se ayudan de imágenes que definen el propósito del anuncio o, bien, ilustran lo que se está queriendo decir. Una imagen bien cuidada -calidad, colores, tamaño- beneficiará al anuncio, además de ejemplificar al consumidor el propósito del mismo. Es necesario mencionar que algunos cuentan con imágenes que no van acordes a él, lo cual es hecho a propósito con el objetivo de atraer más clientes.