El año pasado Pokémon GO causó euforia en millones de personas en todo el mundo al ser lanzada para dispositivos iOS y Android que se tradujo en que una gran cantidad de usuarios saliera a las calles a intentar capturar a los personajes de Nintendo.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de marketing ejecutados para mantener el boom del juego de realidad aumentada, ha perdido fuerza.
Ahora, Niantic vuelve a hacer un intento más para revivir el interés por Pokémon GO apelando a una de sus principales cualidades que han generado un vínculo con el público: la posibilidad de sostener duelos entre entrenadores Pokémon.
La desarrollada confirmó que la esperada función PvP será activada este verano y entre los principales mercados en serán los del ‘hemisferio norte’, por lo que hay posibilidades que México esté incluido.
De acuerdo con Mathieu de Fayet, vicepresidente de relaciones estratégicas de Niantic, la modalidad de combate entre entrenadores no será la única actualización que llegará a Pokémon GO, pues también serán liberados Pokémon Legendarios, con la finalidad de generar aún más interés entre los usuarios.
Esto, según Fayet, se debe a que pese a que Pokémon es una marca con 20 años de existencia y más de 200 millones de fans en todo el mundo, resulta complejo mantener el interés. Actualmente el juego ha superado los 650 millones de descargas, pero solo hay 65 millones de jugadores activos, comentó en entrevista con O Globo.
Está claro que pese a ser una marca de mucho peso en el mundo y la furia que despertó el año pasado, no resulta fácil mantener el interés de los fans, de ahí la importancia de generar novedades.
Cabe destacar que Pokémon GO se ha distinguido por usar habilidosamente el marketing estacional para lanzar acciones relacionadas con el videojuego, ya lo hizo en Halloween, Acción de Gracias y Navidad, Valentine’s Day (Día de San Valentín), el ‘Festival del Agua’ o el lamado #Eggstravaganza.
Imagen: Niantic