Las grandes productoras de Hollywood han encontrado en los reboot, remake y spin-off una fórmula perfecta para generar ingresos millonarios en taquillas. Y recurren aún más a es te tipo de recursos cuando no quieren dejar morir a alguna franquicia exitosa.
Tal es el caso de Lionsgate, que no quiere dejar morir a dos de sus más populares y exitosas franquicias: ‘Hunger Games’ (Los Juegos del hambre) y ‘Twilight’ (Crepúsculo) pues ya tienen planes para hacer más películas y posiblemente otro tipo de producciones.
Así lo dejó ver Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate en una entrevista con Variety, en la que declaró que la empresa tiene la intención de etomar los universos de ambos mundos basados en populares sagas literarias.
“Hay muchas historias que contar y nosotros estamos preparados para relatarlas cuando las creadores estén listas para narrar estas historias”, dijo Feltheimer.
La apuesta no es mala y, de cierto modo, podríamos decir que hasta lógica. La trilogía de Los Juegos del Hambre recaudó más de 2 mil 949 millones de dólares en taquilla, mientras que Crepúsculo logró más de 3 mil 346 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
La idea, según algunos analistas sería recurrir a spin-offs de las sagas, algo común, recordemos cómo Warner Bros. extendió el éxito de Harry Potter, universo creado por la escritora J.K. Rowling, con la producción de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), que en su primera entrega fue un éxito, y espera que sea así con las otras cuatro películas que restan en esta etapa.
El objetivo de Lionsgate es lograr mantenerse competitivo en una industria que, además del mundo mágico de J.K. Rowling, está dominado por Star Wars y los Universos de Marvel y DC, incluso Universal quiere participar con su Dark Universe.