Los aviones son conocidos como un medio de transporte seguro, pues tan sólo uno de cada 60 millones de vuelos presenta un accidente, informa el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
A pesar de que los aviones son el transporte más seguro, las invenciones para fortalecerlo con el fin de prevenir catástrofes ante alguna contingencia, persisten, pues el técnico ucraniano Vladimir Tatarenko elabora los planos para hacer que un avión se “separe” en caso de estar en una situación de riesgo.
La separación de el avión se da justo entre la cabina y los tripulantes, con lo cual se busca reaccionar de forma oportuna en caso de que el motor presente problemas, informa The Huffington Post. Hay que destacar que la fuerza de la caída será minimizada con dos paracaídas que se desprenderán de la parte posterior del avión.
Y aunque la probabilidad de sufrir un accidente en un vuelo es baja, Airfleets da a conocer que el modelo qué más percances ha registrado es el Boeing 737 con 138 accidentes, seguido del Boeing 747 con 46 contratiempos y el Airbus A300 con 32.
Los viajes en avión cuentan con empatía en el público, ya que de acuerdo con datos de Statista el año 2015 cerró con un 0.7 por ciento más de tráfico aéreo en comparación con el año 2014 y un 1 por ciento más que en el 2013.