Internacional.- En lo que resulta una adaptación de la palabra “hipster” más “fit” (estar en forma), cada vez se consolida más una tribu urbana que todos llaman “fitsters”. Mayoría de mujeres, entre 20 y 35 años, que comen saludable y viven en el gym.
Más notas relacionadas:
Más tribus urbanas: Los Neo Solteros, la soledad compartida
El sueño es y será siempre pertenecer, las Lobukis
Tribus Urbanas. Guerra tribal en video: Chakas VS Mirreyes
No son mayoría, y tal vez nunca lo sean, pero cada vez se impone más un grupo urbano/digital llamado “fitsters”, que marcan tendencia con su propia estética y códigos.
En general son mujeres (pero también hay hombres), de unos 25 años en promedio, comen saludablemente, toman mucha agua, van más de tres veces por semana al gimnasio y se visten con ropas deportivas la mayor parte del tiempo.
Una de las características principales de esta tribu urbana es que además de ocuparse ellos mismos y de cuidar su cuerpo, se interiorizan en cuestiones fisiológicas y nutricionales, convirtiéndose en expertos y verdaderos ‘gurúes’ del fitness.
“Los ‘fitsters’ comparten a través de sus plataformas sociales (como Instagram y Facebook) rutinas de ejercicios y consejos para sus seguidores que consultan sus publicaciones a diario y siguen sus recomendaciones al pie de la letra. Por esta razón, forman enormes comunidades saludables especializadas”, publicó Infobae.
Precisamente esa es otra de las características: se sacan muchas fotos (selfies, en general) y las comparten en las redes sociales, marcando tendencia en cuanto al look y el tipo de actividad. Practican mucho running por lugares cool lucen calzas, musculosas, sofisticadas zapatillas y minitops.
Vendrían a ser como el antónimo de los ‘fofisanos’.
Según le dijo a Clarín Maurici Figuera, analista de tendencias de la empresa The Hunter, “los seguidores de la nueva tendencia ‘maridan a la perfección’ la búsqueda de disciplinas saludables con un estilo de vida joven, fresco y ‘súper’ contemporáneo”.
Ejemplos
Un clásico de este estilo de vida es la entrenadora australiana Kayla Itsines, que tiene más de 3,7 millones de seguidores en Instagram y 2,6 millones en Facebook.
En la Argentina, Jesica Cirio, por ejemplo, es una típica “fitsters”.
Otro ejemplo, Kalya Itsines ▼