México, D.F.-. De acuerdo con un reciente informe dado a conocer por la IAB México, en el país existen 52 millones de usuarios de internet, cifra que se espera que siga creciendo en los próximos años.
El uso de redes sociales es una de las principales actividades en las que los internautas mexicanos invierten sus horas de navegación, ya que son canales ideales para mantenerse informados y conectados con el mundo que los rodea.
Notas relacionadas:
7 puntos para mejorar el posicionamiento de tu marca
3 beneficios de atender una queja en redes sociales
¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?
Un reciente estudio realizado por la AMIPCI refleja que el 93 por ciento de los usuarios de internet en México son miembros de alguna red social, de los cuales el 54 por ciento dicen tener 5 años o más en ellas mientras que el 5 por ciento asegura haberse inscrito en el último año.
Es evidente que los internautas mexicanos son cada vez más sociales, en donde existen redes sociales predilectas que para las marcas se presentan como plataformas ideales para desarrollar estrategias de marketing digital.
Pero, ¿quiénes son los usuarios de estas redes sociales?
La investigación de la AMIPCI revela a detalle cómo están construidas las diferentes redes sociales en México con base en las características de sus usuarios: