La compañía detrás de la red social Twitter no vive los mejores momentos y su número de usuarios no aumenta como esperan los inversionistas. Por cierto, te decimos quiénes son los principales accionistas de esta empresa, entre ellos hay un príncipe árabe que de seguro no conoces.
Notas relacionadas:
Twitter le copia a Snapchat y presenta Moments
Malas noticias para Twitter
Instagram ya es más grande que Twitter
De acuerdo con un reporte de Forbes, esta semana el príncipe saudí Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Alsaúd aumentó su participación accionaria en Twitter y ahora posee el 5.17 por ciento de las acciones, es decir 34.9 millones de unidades. Eso lo convierte en el segundo accionista más importante de la compañía.
El accionista con el mayor número de valores de Twitter es el co fundador Evan Williams, que posee el 6.9 por ciento, mientras que el actual CEO, que iba a ser interino pero siempre sí se quedará de forma indefinida, Jack Dorsey, tiene el 3.2 por ciento.
El mayor poder del príncipe Alwaleed, quien también es socio de multinacionales como Citigroup, 21st Century Fox y Four Seasons Hotels & Resorts, es importante al interior de Twitter. Según varios reportes, el magnate árabe estuvo en contra del regreso de Jack Dorsey como CEO cuando renunció Dick Costolo.
Alwaleed está en el lugar número 34 de la lista de los hombres más ricos del mundo publicada por la revista Forbes.
Pese a que últimamente las acciones de Twitter no han tenido su mejor desempeño, el anuncio del aumento de las acciones cayó bien en la NYSE y estas aumentaron su valor un 8.04 por ciento.
Imagen: Twitter, Príncipe Alwaleed Talal.