Estados Unidos.- Estados Unidos, es un país que en materia publicitaria es bastante fructífero y son muchas las marcas que luchan siempre por hacerse un hueco dentro del panorama publicitario. Y es que, en “primetime”, aproximadamente, se sientan frente al televisor unas 187 millones de personas. Por eso, no es de extrañar que las principales marcas del país quieran llegar hasta esta impresionante cifra de consumidores y potenciales clientes.
Pero, ¿te has preguntado cuáles son los anunciantes que más dinero gastan en publicidad en Estados Unidos? Statista, ha elaborado un estudio y ha determinado que, durante la primera quincena de diciembre, estos han sido los mayores anunciantes de la televisión estadounidense.
En concreto, este estudio se ha hecho entre los días 2 y 9 de este mes y, el ganador indiscutible es la compañía aseguradora GEICO, la cual ha gastado en publicidad en televisión unos 19,75 millones de dólares en sólo una semana. Esta compañía, fue fundada en el año 1936 en Fort Worth (Texas) por Leo Goodwin y el Sr. Lillian Goodwin. En Estados Unidos, es una de las compañías líderes y en más de 20,43 millones de hogares, tienen contratados sus servicios de seguro de automóviles.
El segundo anunciante más poderoso, publicitariamente hablando, en Estados Unidos es el gigante del comercio Walmart, que, en esa época de diciembre, ha gastado 18,92 millones de dólares en publicidad en la televisión estadounidense. Esta compañía de tiendas fue fundada en el año 1962 de la mano de Sam Walton en Rogers (Arkansa) y entre sus filiales cuenta con Seiyü Group, ASDA Mobile, Amigo Supermarkets y Sam’s Club, entre otros.
Y en el tercer lugar en el ranking de los anuncios que más gasto han hecho en publicidad en televisión se encuentra la firma automovilística Nissan, con un gasto de 13,64 millones de dólares. Este grupo automovilístico japonés, fue fundado en el año 1933 y entre sus filiales, cuenta con marcas como Jatco, Calsonic Kansei y Nismo.
Ya fuera del podio se encuentran compañías telefónicas como Exxon Mobil, Verizon o T-Mobile. Y lo que llama también la atención es que en el ranking aparezca una firma de joyería, en concreto, Kay Jewelers.