-
Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.
-
El 52 por ciento de los Millennials mexicanos son solteros y sin hijos; 16 por ciento están casados, 13 por ciento vive en unión libre.
-
Lee: Netflix coloca a Jaime Maussan como promotor de Stranger Things y del Upside Down mexicano
Un estudio del Departamento de Instalaciones de Colorado, Estados Unidos, reveló que existe un segmento poblacional que se denomina Generación Agotada, conformada específicamente por quienes tienen entre 22 y 38 años de edad.
Esta Generación se caracteriza por estar cansado y con sueño todo el tiempo, pues sus organismos han adoptado su mente y cuerpo al cansancio a pesar de no realizar actividades físicas o mentales que deriven en ello.
Si bien esto es importante para que la generación lo considere y acuda con especialistas para analizar lo que pueden hacer para contrarrestar la tendencia, lo cierto es que los más preocupados debemos ser todos, pues se trata de una generación que empata perfectamente con los Millennials, quienes en este momento conforman el segmento dominante en las industrias.
Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995. La generación está constituida por quienes en este momento dominan el consumo y las compañías, como fuerza laboral.
Por poner un ejemplo de la relevancia que tienen, desde Indeed podemos corroborar que casi el 46 por ciento de los empleados de Silicon Valley son Millennials, frente a sólo el 27 por ciento de quienes pertenecen a la Generación X (entre 36 y 40 años) y el 26 por ciento de los Baby Boomers (más de 40 años).
Es así como la llamada Generación Agotada es más importante de lo que se cree y más allá de parecer un chiste, en realidad es un tema preocupante para la productividad de las compañías, que aunque intentan adaptarse a los nuevos contextos, muchas fallan en el intento, proveyendo condiciones que al final resultan inútiles.