Europa.- Un comportamiento cada vez más común, el de mirar más la pantalla de los móviles en vez de compartir con la pareja, es en lo que ganan los españoles, según el estudio realizado por la línea aérea Swiss, en el que compara a los habitantes de varias naciones europeas.
Notas relacionadas:
Paneles solares en la última chaqueta de Tommy HIlfiger para recargar el teléfono móvil
Casi 7 de cada 10 jóvenes españoles se niegan a apagar el teléfono móvil por voluntad propia
90% de las personas mayores de 6 años tendrán teléfono móvil en 2020
Este hábito ha sido reportado por un 74 por ciento de los españoles, que aseguran sentirse desplazados por la atención que dedican sus parejas cuando estan juntos y prestan excesiva atención a los teléfono móviles. Le siguen, con una notable diferencia Francia (48 por ciento), Italia y Alemania (43 por ciento), Austria (42 por ciento) y Reino Unido (40 por ciento).
Entre los hallazgos destacables se encuentra el que la mayoría de españoles (54 por ciento) no se siente intimidado de utilizar el móvil cuando se encuentra en compañía de otros, mientras que los alemanes son los más comedidos con un 27 por ciento.
Los españoles se muestran como a quienes menos molesta en exceso el que su pareja utilice el móvil mientras están en su presencia (79 por ciento), mientras que los alemanes y británicos son los que más se molestan por esta situación, (88 y 86 por ciento respectivamente), aunque queda claro que este hábito molesta a la gran mayoría.
Los que más opinan que el uso del teléfono móvil junto al auge de internet, ha fomentado la superficialidad en las relaciones son los alemanes (85 por ciento) y los austriacos (80 por ciento), mientras que los españoles piensan lo mismo en un 63 por ciento.
Esta investigación llevada a cabo por la línea aérea suiza es parte de su campaña para conciencias a sus usuarios sobre la necesidad de prestar atención a quienes comparten su vida diaria, a todo nivel, para lo cual lleva a cabo también otro tipo de iniciativas artísticas como la que proponen de la mano del artista Gerry Hofstetter que se muestra a continuación.