Se espera que para el termino del año 2016 haya 2.16 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lo cual dista de los 1.91 contabilizados al cierre del año pasado, revelan estudios de eMarketer. Dichos dispositivos se han convertido parte de nuestra vida diaria gracias a que complementan diferentes actividades.
Asimismo, se estima que para el 2018 el 51.7 por ciento de la población dispondrá de un dispositivo de estos. El dato representa una gran oportunidad de crecimiento para las marcas que centran sus actividades comerciales en la elaboración y distribución de teléfonos inteligentes.
Es necesario resaltar que este sector del mercado está impulsado por aquellos consumidores que tienen de 25 a 34 años de edad, ya que estudios de Nielsen Company aseguran que el 86.2 por ciento de ellos cuenta con un teléfono inteligente, seguido de aquellos que tienen de 18 a 24 años con un 85 por ciento. Mientras que el grupo que menos dispositivos registra son los mayores de 65 años con un 46.3 por ciento.
Sin embargo, es conveniente considerar que no todos los smartphones se basan en el mismo sistema operativo, por lo cual, la fuente señala que el predilecto por el consumidor es Android, pues el 52 por ciento de los usuarios cuenta con él. Posterior y con un 9.3 por ciento menos, está el de la compañía de Cupertino, Apple.
El sistema Windows Phone obtiene el 2.7 por ciento de cuota, mientras que Blackberry el 1.7 por ciento.
Tanto Android como iOS están en constante batalla por obtener la mayor cuota del mercado y la mayor cantidad de aplicaciones disponibles. Al considerarlo, información proyectada por Statista revela que Android cuenta con 1 millón 600 mil aplicaciones en su tienda Google Play.
El segundo lugar dentro de la lista lo obtiene iOcon su tienda Apple App Store al contabilizar 1 millón 500 mil aplicaciones. Posterior está Amazon Appstore con 400 mil apps, Windows Phone Store con 340 y Blackberry World con 130 mil aplicaciones.