Apple es la compañía más importante del mundo, y es líder en varios sectores de la computación y la electrónica de consumo, sin embargo, la empresa está por incursionar en el mercado de automóviles, y los veteranos de la industria parece ser que no están muy contentos, por lo que Elon Musk, CEO de Tesla ha hecho una polémica declaración respecto al proyecto automovilístico de Apple.
Notas relacionadas:
5 cosas que debes saber del automóvil con alas de Tesla
4 lecciones que los mercadólogos deben aprender de Nikola Tesla
El marketing del suspenso de Tesla
Algunas de las empresas más importantes del área de tecnología están por incursionar en el mercado de automóviles sin conductor, entre ellas, Google y Apple principalmente, donde Google lleva ya varios prototipos presentados, y Apple mantiene un hermetismo casi total sobre su proyecto, del cual sabemos lo que las filtraciones y rumores sugieren únicamente.
Algunas de las marcas más emblemáticas del sector automovilístico también se encuentran trabajando en proyectos para desarrollar automóviles sin conductor, entre las que destacan Mercedes Benz y BMW. Sin embargo, en esta ocasión, Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla Motors ha realizado polémicas declaraciones, afirmando que los empleados que fracasan en su empresa terminan siendo contratados por Apple.
Por otra parte, Musk se manifestó despreocupado por la incursión de Apple en el sector de automóviles eléctricos sin conductor, ya que considera que no son una competencia real para Tesla Motors.
En concreto, esto fue parte de lo que Elon Musk declaró:
They have hired people we’ve fired. We always jokingly call Apple the ‘Tesla Graveyard.’ If you don’t make it at Tesla, you go work at Apple. I’m not kidding.
Apple se encuentra atrayendo talento desde diversas marcas veteranas del sector automovilístico, y se rumora una alianza con BMW para utilizar algunas de sus patentes en la construcción de su propio vehículo.
Fuente: The Verge