En los últimos años, los smartphones y tabletas se han convertido en parte integral de la vida de los usuarios y consumidores. Los dispositivos móviles han cambiado la forma en que se trabaja, se consume el entretenimiento y la información y además la manera de comprar.
segĂşn una investigaciĂłn de Monetate, un proveedor de soluciones de e-commerce, las tablets y smartphones representaron un 35 por ciento del trafico de los websites de e-commerce durante el ultimo trimestre de 2014, casi el doble de la cifra obtenida en el mismo periodo de 2012.
sin embargo, mientras los smartphones ahora cuentan como mayores provvedores de tráfico que las tabletas, el rate de conversión, como por ejemplo aquellos visitantes que entran y finalizan una compra, es mucho mayor en las tabletas que en los teléfonos inteligentes.
Estos datos sugieren que aun cuando los smartphones han llegado a ser cada vez más populares para buscar productos y comparar precios, los consumidores aun acuden a pantallas más grandes para realizar sus compras online.