Internacional.- “Terminar con el hambre del mundo”. Si tu idea cumpliera este objetivo, no sólo serías famoso, sino candidato al premio Nobel de la Paz y de la Medicina juntos. Un alimento en polvo hecho en base a residuos, propone una solución.
Notas relacionadas:
5 súper ideas para no quedarte nunca sin ideas
3 factores que debes tomar en cuenta al diseñar una campaña
Apple ataca a Samsung en su nuevo spot
Crear y distribuir alimento en polvo en base a residuos es, a grandes rasgos, la idea de esta startup sueca. En efecto, Fopo se propone el ambicioso objetivo de acabar con el hambre mundial a partir de la creación de una fórmula simple: reducir y convertir en polvo a los alimentos.
El proyecto surgió de la creatividad de un grupo de estudio en la Universidad de Lund, y sugiere que el hambre dejaría de existir si los alimentos como frutas y verduras, con fecha cercana al vencimiento, pasaran por una etapa de secado y fueran procesados hasta convertirlos en polvo. De esta manera, aseguran estos suecos, se puede conservar hasta el 80 por ciento de los nutrientes por más de dos años.
“Fopo Food surgió en respuesta al consumo irracional de los alimentos que se tiran a su vencimiento. Se estima que unas 1.760 toneladas anuales de alimentos se desechan, lo que equivale de 750 millones de dólares en términos de pérdidas económicas”, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).
El proyecto será presentado por primera vez en Filipinas y contará con el apoyo del gobierno local y la FAO. Este proyecto publicado en Kickstarter ya tiene más de 25 mil dólares en donaciones y 26 supermercados se comprometieron a distribuirlo.
Viene en sabor a piña, plátano, frambuesa y mango, y puede ser consumido en forma de suplementos dietéticos y como ingrediente para recetas como tortas, helados y yogures.