Un 45 por ciento de los estadounidenses adultos, aseguran gastar más hoy que hace un año, siendo los millennials los que más se dejan llevar por estas compras, en un 51 por ciento, según los resultados del estudio de Gallup.
Notas relacionadas:
El Fauxsumerism, una tendencia con gran presencia entre los millenials
Millenials ¿Inestables laboralmente?
La gran oportunidad de las marcas con los Millenials en México
Este aumento en el gasto se da, a pesar de la tendencia general entre las generaciones que se muestran poco propensas a gasta más en cosas que no necesitan. La extensión en la cual los participantes están aumentando o disminuyendo su gasto, varia según las categorías y las generación a la que pertenezcan.
Cuando se trata de ropa, los millennials son los que más gastan (31 por ciento) y también los menos dispuestos a gastar menos (27 por ciento). De hecho, la propensión a gastar más en vestimenta, decrece con la edad, según los resultados del estudio.
Para las actividades recreativas, el patrón es diferente, pues los millennials son, al mismo tiempo, lo que dispuestos a gastar más (29 por ciento) y también menos (37 por ciento), mientras que los Baby Boomers son los menos propensos a llegar a estos extremos. Esto sugiere que el gasto en este segmento es bastante constante entre los Boomers y extremo entre los millennials.
Los Baby Boomers, tienen una importante proporción del gasto discrecional (en Estados Unidos) a su disposición, que alcanza el 39 por ciento y se espera que aumenten su inversión en experiencias como viajes y cenas en restaurantes, según un reciente estudio de MarketingCharts.
Por otro lado, los Baby Boomers, son los que más han aumentado su gasto en salud (50 por ciento), mantenimiento del hogar (39 por ciento), y productos para el hogar (37 por ciento), según la investigación llevada a cabo por Gallup.
Dicho estudio coincide con otra investigación que ha encontrado que los Baby Boomers y la generación anterior, aumentará durante 2014 su gasto en productos de consumo masivo, en un 52 por ciento. A lo que se suma que cada vez menos personas de este grupo, limitan sus pequeñas compras.
En resumen, mientras uno de cada diez participantes del estudio de Gallup de cada generación, están muy de acuerdo con gastar dinero tan pronto como lo obtienen, una mayoría, de cada generación excepto en el caso de los millenials (42 por ciento) está en muy en desacuerdo con esa propuesta. Los millennials son también lo que menos están de acuerdo con la afirmación de que sólo compran lo que necesitan. En otras palabras, mientras los Baby Boomers tienen dinero para gastar, los millennials, por ahora son lo que tienen un enfoque m as liberal hacia el gasto, al menos hacia productos discrecionales.