Las naciones que competirán en la Copa Mundial en Rusia serán 32 durante las próximas cuatro y media semanas, pero sólo un equipo saldrá victorioso.
Y aunque en cada fan hay un experto que grita partido a partido cientos de consejos, es verdad que por más buenos deseos que un fanático tenga para su selección, es impredescible conocer quién ganará.
Tan sólo en el primer partido, la selección de Rusia arrazó goleando a su contrincante, dejando un marcador de 5-0.
Desafiando a la imprevisibilidad del juego, los analistas de Goldman Sachs han desarrollado un modelo estadístico sofisticado para intentar predecir el sucesor de Alemania como campeones del mundo.
Según su análisis, basado en 53 variables separadas incluyendo ratings de cada equipo, ratings de jugador, los recientes resultados y desempeño reciente de la oposición.
En este sentido, Brasil es el favorito para ganar el título con una probabilidad de 18.5 por ciento. Francia es el campeón del segundo más probable con una probabilidad de 11.3 por ciento seguido por el campeón Alemania (10.7 por ciento).
Sin embargo, el público mundial no está de acuerdo con el modelo estadístico y ve a Alemania como el más probable ganador de la Copa del mundo. 23 por ciento de los aproximadamente 12 mil encuestados en una encuesta de Ipsos realizada en 27 países dio a equipo de Joachim Löw su voto de confianza, mientras que 21 por ciento favor Brasil para ganar el título.
También Inglaterra, un equipo conocido para luchar en el escenario mundial, es objetivamente uno de los preferidos para ganar.