Buenos Aires, Argentina.- Mientras en todo el hemisferio norte el frío poco a poco se empieza a sentir, en la Argentina, el calor ya se hace insoportable. Los responsables de marketing y ventas de los distintos retails lo saben y un estudio de Kantar Worldpanel da los detalles de venta de cada producto.
Según la investigación de mercado que habitualmente realiza Kantar Worldpanel en base a los hábitos de compra de 3.500 hogares, estos son los productos que sube y bajan adeptos (penetración) y consumo según la estación del año..
- Cervezas: En verano aumentan 10 puntos su penetración –donde seis de cada 10 las compran-. Concentran en esos meses el 63 porciento de su volumen anual.
- Los jugos en polvo: alcanzan el 82 por ciento de penetración en verano.
- Aguas saborizadas: en verano son compradas por la mitad de los hogares.
- Café: Pierde por todos lados. En verano baja 15 puntos su penetración y también disminuye el consumo los que lo toman habitualmente.
- Yerba: Mantiene sus seguidores (95 por ciento de penetración), pero disminuye levemente su consumo.
- Té: En primavera y verano cae 6 puntos su penetración respecto de los meses invernales.
- Yogures: El 60% del volumen de compra corresponde a los meses estivales donde aumenta tanto la cantidad de compradores como la compra media.
- Cereales: incrementan su volumen principalmente por una suma de adeptos.
- Galletitas: en los meses de primavera y verano pierden volumen desde una menor compra por acto y una más baja frecuencia, siendo las más afectadas las galletitas dulces.
- Sopas: más del 70% de su volumen anual se concentra en los meses de invierno.
- Caldos, saborizadores y baking bags: presentan una pérdida de peso en los meses de verano, más leve que la de sopas, concentrando el 60 por ciento de su volumen en los meses de invierno.
Sigue a Pablo en Redes Sociales