Soledad Gallego-Díaz ha sido nombrada como la nueva directora de El País, pauta que pone de relieve a campañas que buscan un mayor número de mujeres en puestos de dirección.
la marca personal de Gallego-Díaz está en su mejor momento, pues antes del nombramiento ha sido reconocida por el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional.
El País es el segundo diario español más leído en la península ibérica y el perfil de la nueva directora nos hace recordar su especialidad en el análisis político tanto en el diario que ahora dirigirá, como en Cuadernos para el Diálogo, una de las primeras publicaciones en que inició su carrera.
Con la llegada de una mujer a la dirección de El País por primera vez en la historia del diario, tenemos que recordar otros casos como el de Catherine Tait, quien en abril pasado fue nombrada presidenta de CBC / Radio-Canada, uno de los medios públicos de mayo peso en el país norteamericano, haciendo del caso la primera ocasión en que una mujer ocupaba una posición de ese nivel en dicho medio.
Medios como HBO han apostado también a acortar la brecha entre hombres y mujeres, tras saberse que tomó medidas para remediar la brecha salarial con una serie de reuniones que Casey Bloys, jefe de programación en la cadena tuvo con la actriz Resse Witherspoon, activista del movimiento Time’s Up y protagonista de la serie Big Little Lies.
“Acabamos de concluir un proceso por el cual nos hemos asegurado de que no hay ninguna disparidad inadecuada entre salarios. Y , donde había, las hemos corregido. Este es un resultado directo del movimiento Time’s Up”, reconoció en esa ocasiñon Bloys, en una declaración que ha sido trascendida por diversos medios y que se convierte en un importante ajuste dentro de la industria.
Gallego-Díaz cuando fue reconocida por el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional: