El consumo mundial de noticias colocó a Finlandia, Japón, Brasil, Dinamarca e Italia como los países que más veces consultan noticias, de acuerdo con un estudio dirigido por YouGov.
Las audiencias de noticias y su interés han dado paso a un mercado de portales web que lideran los estudios que descubren las fuentes de consulta de las audiencias. El Reuters Institute asegura que después de los sitios de noticias online, los motores de búsqueda y las redes sociales se han consolidado en el gusto de los usuarios de internet para consumir noticias.
A la par de lo que ocurre en el mercado de medios digitales, la televisión sigue comportándose como la gran fuente de noticias, según un estudio de Nielsen, donde la TV, superaba a los motores de búsqueda, las redes sociales y los periódicos impresos.
Desde la televisión, los presentadores de noticias han sido extensiones de marcas informativas con gran relevancia para el mercado de medios, por lo que llama la atención el perfil de Ronan Farrow, el hombre que reveló la investigación de abuso y acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, una personalidad con gran trascendencia dentro de la industria cinematográfica de Estados Unidos.
Farrow es hijo de la actriz Mia Farrow y el director de cine Woody Allen, sobre quien se ha pronunciado negativamente en diversas ocasiones, al denunciarlo por abuso sexual a su hermana Dylan O’Sullivan Farrow.
Ahora, Farrow convertido en periodista a pesar de haber estudiado Derecho, encabezó una investigación que ha puesto en la polémica a uno de los productores con mayor autoridad en el mercado cinematográfico.
Lo que vemos con Farrow, quien denunció a la cadena de televisión en la que trabaja, NBC, por negarse a publicar su investigación, nos recuerda como los medios informativos se encuentran en una difícil balanca en el que la información que transmiten, al jugar el papel de relaciones públicas y periodismo, resultando en interesantes acciones que valen la pena tomar con mayor seriedad y nunca perder de vista.
y claramente su "hijo" Ronan Farrow es de Sinatra, i mean COME ON: pic.twitter.com/m1tfTiHTHv
— at ease (@alemll) 11 de octubre de 2017
Ronan Farrow: "This is a bigger problem than Harvey Weinstein — this is about the abuse of power, and that happens in every industry" pic.twitter.com/irscxFnZzh
— CNN International (@cnni) 12 de octubre de 2017