-
En el mundo, Avatar continúa liderando la recaudación en la industria del cine, con 2 mil 788 millones de dólares, seguida de Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War.
-
Avengers Infinity War representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares.
- Lee: Dumbo genera opiniones encontradas que ya impactaron en taquilla
En gustos se rompen géneros en el cine en donde Avatar continúa liderando la recaudación con 2 mil 788 millones de dólares a nivel global, seguida de Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War.
Los ingresos por taquilla en la industria del cine son una de las medidas más importantes del éxito comercial de una película: es la suma de dinero generada en la venta de entradas durante el periodo que una película se expone.
La industria del cine vive una época de oro en lo que se refiere a los ingresos y es uno de los medios más poderosos de la actualidad, especialmente gracias a los superhéroes.
El 2018 fue un buen año para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) gracias al éxito en taquillas de Avengers: Infinity War, la secuela que representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo en salas de cine.
El año pasado, una autoridad en el tema, Rotten Tomatoes, se aventuró a designar las mejores películas de superhéroes de la historia.
Los seguidores de la industria designaron a Wonder Woman (2017) como la mejor, seguida de Logan (2017), Thor: Ragnarok (2017) y Batman: El caballero oscuro (2008).
Los mejores
Pero en cuanto la popularidad, Estados Unidos, lugar de donde se originan la mayor parte de esas historias, ha designado quién es quién entre los superhéroes de la industria del cine.
The Hulk domina con 86 por ciento del reconocimiento, seguido de Iron Man, con 76 por ciento y Spader-Man, con 87 por ciento, misma cifra que pertenece a Super Man.