-
Netflix está apostando por un plan con publicidad más barato en suscripción por contenido original.
-
El ejecutivo elegido para liderar esta iniciativa publicitaria es el director de Operaciones, Greg Peters.
-
El directivo de marketing es el tercer ejecutivo mejor pagado de Netflix, después de los dos Co-CEO.
La tendencia publicitaria en espacios de suscripción y contenido “libre” como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, supone un reto para las plataformas de streaming que buscan diferenciarse de la televisión abierta y seguir dando valor a la programación “exclusiva” que demanda el consumidor; sin embargo, en este nuevo plan de gasto, analistas hacen un recuento importante sobre los movimientos del pionero más grande en esta industria y un ejecutivo clave para su “renacimiento”: Greg Peters.
Con el lanzamiento de un nuevo plan de pago, con cientos de anunciantes que van desde Subway hasta Louis Vuitton, Netflix busca una expansión más amplia a nivel global y apuesta por crecimiento, en vez de pérdidas, una vez que sus tarifas hagan efecto desde España, hasta Estados Unidos y, por supuesto, México.
Y es que muchos analistas y anunciantes mantienen la duda sobre si el contenido y la programación de Netflix tienen la complejidad en su formato para optimizar y entregar pausas publicitarias, además de su capacidad de segmentación de audiencia y sus tarifas de pauta para las marcas.
Sin embargo, dentro de toda la incertidumbre que sigue generando la firma y su competencia siguiendo sus pasos, existe un perfil que ha llamado la atención de los líderes de la industria. Se trata de Greg Peters, quien ha desempeñado un papel importante a la hora de sumar al proyecto a ejecutivos creativos.
Esto ante uno de los años más complejos de Netflix desde su lanzamiento, con volatilidad de suscriptores y problemas de crecimiento, la empresa ha hecho algunos movimientos que ponen en la lupa a su próxima apuesta publicitaria.
Recordemos que el inicio del 2022 para la plataforma con sede en Los Gatos, California, fue sumamente complejo, dando a conocer una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año, y en julio, una vez más, el servicio líder del streaming volvió a caer, dando a conocer que un total de 970 mil suscriptores se dieron de baja.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Whip Media, Netflix ocupa el cuarto lugar entre los mayores proveedores de transmisión en Estados Unidos con respecto a la satisfacción de los suscriptores.
Esto quiere decir que la plataforma líder del streaming registró un 10 por ciento de insatisfacción de sus suscriptores, aunque continúa con un 80 por ciento de satisfacción entre sus consumidores.
Tomando en cuenta lo que se observa en la gráfica depositada arriba, HBO Max es, en cuanto a satisfacción de los suscriptores, la plataforma líder, con un 90 por ciento de preferencia de los encuestados.
¿Quién es Greg Peters?, la apuesta publicitaria de Netflix
La plataforma que durante años se opuso rotundamente a dar cabida a anuncios, hoy ha designado a Greg Peters el encargado de la nueva gran apuesta.
Según lo que se ha informado, se comenzó a trabajar, en conjunto con Microsoft, en la introducción del plan económico para 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Y aunque fue el 10 de noviembre que empezó a surgir el Plan Básico de Netflix, lo que se sabe hasta el momento es que la a calidad de video es de hasta 720p/HD y con anuncios de 4 a 5 minutos por hora, distribuidos al principio y durante las emisiones en lapsos de 20 segundos.
El director de Operaciones y director de Producto de Netflix también ha impulsado algunas de las iniciativas más importantes de la compañía, supervisando desde el precio hasta las nuevas funciones de la plataforma y, por supuesto, del Plan Básico recién introducido.
Entre sus logros más destacados se encuentra la dirección de la expansión de Netflix en Asia, en 2015, y el desarrollo de estrategias de Netflix en el sector de los videojuegos, algo que lo posiciona como en “el futuro CEO” para muchos líderes de la industria, pues es el tercer ejecutivo mejor pagado de Netflix, después de los Co-CEO, Reed Hastings y Ted Sarandos, con un salario de 24 millones de dólares (cerca de 466 millones 676 mil 400 pesos mexicanos), según un informe remitido a la SEC.
Greg Peters es un ingeniero en Física y Astrofísica por la Universidad de Yale y se desempeñó como vicepresidente de ingeniería en Mediabolic antes de llegar a Netflix, pero hoy en día, también se trata del hombre que podría representar el verdadero reto para la competencia de streaming, donde tanto HBO Max como Disney+ empiezan a ganar terreno en el ámbito publicitario, con estrategias similares que buscan retener y aumentar sus suscriptores.
Por un lado, HBO Max ya lanzó en junio, en Estados Unidos, un plan económico que ofrece la opción de mantener cinco perfiles por cuenta, pero que no permite descargar contenido para ver offline; tampoco tiene acceso a los estrenos y su calidad de video es de una resolución máxima de 4K UHD a Full HD; mientras que Disney+ ejercerá su propio plan básico el 8 de diciembre, también en Estados Unidos, pero sin haber difundido mucha información sobre las diferencias que tendrá con su plan premium.
Ahora lee:
Netflix lanza función para sacar usuarios de una cuenta