Esta mañana el presidente de la automotriz Volkswagen en Estados Unidos Michael Horn, habló sobre el gran problema que enfrenta la marca tras su manipulación de emisiones tóxicas que, hasta el momento, lleva 11 millones de afectados.
Notas relacionadas:
Volkswagen sigue siendo una marca valiosa
Se devalúan automóviles con motor a diesel de Volkswagen
Volkswagen analizará cada una de sus inversiones
Se espera que el problema de la automotriz alemana termine a finales de este año, por lo cual Volskwagen ya pone cartas en el asunto, pues Matthias Müller –CEO de la marca en Alemania– indica que cada modelo y marca serán examinados de forma exhaustiva, por lo cual también establece que esperan recuperarse dentro de unos dos o tres años.
Asimismo, Michael Horn –presidente y consejero de Volkswagen en Estados Unidos– asegura ante el Congreso estadounidense que los responsables por el software manipulador de emisiones en dicho país estuvo a cargo de un par de ingenieros, al mismo tiempo de que resalta que no fue una decisión tomada de forma corporativa.
Al mismo tiempo Horn asegura que los altos mandos de la empresa no tuvieron conocimiento alguno hasta que el problema fue detectado la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y agrega “Quiero ser muy claro sobre esto: aunque me dijeron sobre el proceso de la EPA, no me dijeron, ni tampoco tenía ninguna razón para sospechar, que nuestros vehículos incluían un dispositivo de este tipo”, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.
Cabe señalar que se estima que la empresa perdió alrededor de 16 mil 900 millones de dólares de su valor en consecuencia del uso del software manipulador de información instalado a 482 mil autos diesel.
Por otro lado, la gran crisis por la que está pasando la compañía no le negó ser merecedora del trigésimo quinto lugar dentro de la lista de las 100 mejores marcas llevada a cabo por Interbrand, además de que se indica que su valor estimado en el mercado es de 12 mil 545 millones de dólares, dato 9 por ciento más bajo que el del estudio del año pasado.
Fuente: Europa Press, The Wall Street Journal, Interbrand