Internacional.- En las últimas semanas Donald Trump, Jeb Bush y Hillary Clinton han estado en los titulares de las noticias y conversación en social media, pero ahora un nuevo contendiente de nombre “Deez Nuts” (algo así como “Estas bolas”) está subiendo en las encuestas. Te decimos de qué se trata todo esto.
Notas relacionadas:
Bruce Wayne no es Batman, se llama Donald Trump
Tacos gratis gracias a Donald Trump
¿Famosos en contra de Donald Trump o se trata sólo de una estrategia mediática?
El ambiente político en Estados Unidos está candente luego de las incendiarias declaraciones de Donald Trump y las propuestas de Clinton y Bush. Pero en al menos tres estados un nuevo contendiente está a la alza en las encuestas.
De acuerdo con una encuesta de Public Policy Polling, citada por la ABC, en el estado de Carolina del Norte HIllary Clinton tiene el 38 por ciento de las encuestas, Donald Trump el 40 y “Deez Nuts” el 9 por ciento.
“Deez Nuts” es un juego de palabras en inglés que hace una clara referencia a los testículos. De acuerdo con Rolling Stone, el candidato independiente es en realidad un adolescente de 15 años de nombre Brady Olson que comenzó el juego que ha tomado gran relevancia en social media y medios de comunicación.
De acuerdo con Google Trends, las búsquedas sobre “Deez Nuts” han superado las relacionadas con Hillary Clinton y están a la par con el interés por Donald Trump.
Aún no se sabe hasta dónde llegará la campaña de “Deez Nuts”, probablemente termine junto con las vacaciones escolares, pero es sólo uno de los más de 500 aspirantes registrados a la presidencia de Estados Unidos que están en busca de atención o simplemente divertirse.