Sin sorpresa para muchos, Google se mantiene como el buscador más popular y omnipresente cuando se trata de la publicidad por búsqueda paga en Europa, como revela el reciente estudio de Adobe Digital Index en el que el share de este tipo de anuncios pasó del 77 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 al 82 por ciento en el mismo periodo de 2015.
Bing/Yahoo por su parte pasó del 9 por ciento durante el último trimestre de 2014 al 10 por ciento para finales de 2015. Mientras que el resto de buscadores ha perdido potencia para quedarse con un 8 por ciento de share de la publicidad de búsqueda paga en Europa.
En América del Norte, sin embargo las cifras son muy diferentes, pues aunque Google se mantiene con el mayor share de estos anuncios, el porcentaje no es tan grande como en Europa y tampoco ha variado mucho en un año, ostentando un 67 por ciento en el ultimo trimestre de 2014 y un 68 por ciento en 2015, mientras que Bing/Yahoo tiene un share que alcanzó el 35 por ciento en el primer trimestre de 2015 para finalizar ese mismo año en un 28 por ciento. Y aunque el dominio de Google es evidente en ambos mercados, en el Norteamericano es al menos algo más competido.
A nivel mundial, los clientes de la publicidad de búsqueda paga están enfocados en desktop con un 62 por ciento de inversión para el trimestre final de 2015, pero este porcentaje solo parece esta disminuyendo, pues esa cifra son siete puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo de 2014, y con perspectivas de continuar en bajada.