-
Ser grandfluencer se ha convertido en una categoría que permite a los adultos mayores destacar en la creación de contenidos en redes sociales.
-
La idea de ser grandfluencer permite a las personalidades entregar en este segmento contenidos de peso en el mercado.
-
Ser grandfluencer se ha vuelto estratégico, en la generación de contenidos que ayudan a consolidar tareas estratégicas en el mercado.
Queta Lavat es una de las personalidades que siendo adultos mayores han crecido en el mercado de grandfluencer, estableciendo un importante parámetro en la gestión de contenidos en redes sociales.
Ya se ha medido la importancia de estas personalidades desde 2019, cuando vimos en un estudio titulado “The State of Influencer Marketing 2019”, que ya existía un uno por ciento de influencers en Instagram cuya edad iba de los 50 a los 64 años.
Con estos parámetros establecido se ha configurado una serie de referentes de valor en el mercado de redes sociales, donde la creación de contenido llama la atención por un esquema muy importante y es la identificación que se alcanza en el mercado a través de personalidades únicas.
Queta Lavat, un grandfluencer mexicana
El término de grandfluencers se ha consolidado cada vez más en el mercado y ahora con ejemplos importantes, que dan cuenta de la importancia que tiene en el mercado el poder entender el rol que están jugando las redes sociales en la comunicación de las personas.
@quetalavat Les comparto una bonita reflexión para hoy ? #QuetaLavat ♬ sonido original – Queta Lavat
Debido a ello es que vemos importantes insights a tomar en cuenta, como el que se identificó con el surgimiento de grandfluencers, una palabra compuesta del prefijo en inglés grand, usado para hablar de las personas mayores e influencer, que son personas con cuentas en redes sociales que aglutinan desde mil hasta más de un millón de seguidores.
Una vez definidos estos perfiles, personalidades como Queta Lavat, actriz del llamado cine de oro mexicano, ha destacado por contar con más de 700 mil seguidores en redes sociales (@quetalavat), donde ha consolidado una estrategia única de contenidos, donde lo mismo muestra cómo preparar bacalao con la receta del platillo detallada, que anécdotas de ella sobre el cine de oro, en el que protagonizó diversos títulos.
Como esta actriz hemos visto casos destacables de personalidades que a pesar de su edad han consolidado un trabajo único como personalidades de peso como Abuela de Dragones, que suma más de 176 mil seguidores en Instagram y en donde ha narrado lo mismo su experiencia en Disneyland París que preparando alimentos con recetas muy puntuales, que en su caso han sido el pretexto para lanzar al mercado productos que se han vuelto definitivos en la integración con el consumidor.
Si vemos las proyecciones lanzadas al respecto, el hecho de que exista un uno por ciento desde 2019 de grandfluencers que tienen presencia en redes sociales como Instagram y que en redes sociales como TikTok, mexicanas como Queta Lavat han constituido una fuerte empresa de influencia con la que sin lugar a dudas se ha dignificado el papel de los adultos mayores en la era moderna.