Una piloto de un vuelo de United Airlines generó nerviosismo a bordo de un vuelo de la aerolínea cuando actuó de forma extraña al poner a votación si debía de usar uniforme para pilotar la aeronave y tras lanzar críticas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La acción trascendió en redes sociales donde diversos usuarios reportaron el incidente, sin embargo, la aerolínea se mantuvo sin actividad a través de sus cuentas sociales, haciendo del hecho inexplicable, un interesante caso de como es que las marcas, sobre todo las del sector aéreo, deben de actuar en este tipo de incidentes.
Las acciones en redes sociales se convierten en un importante recordatorio de cómo es que las plataformas ofrecen a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y de manera generar con el mercado, para aclarar su postura sobre incidentes que ocurren a bordo de sus vuelos o en los que se ven involucradas sus aeronaves.
El incidente a bordo de un vuelo de United quedó capturado en video:
Diversos usuarios en redes sociales se expresaron sobre el incidente en sus cuentas de Twitter:
@cvpayne Liberal pilot had mental breakdown, probably cuz Trump Pres lol 😂 @united
— ariznative (@AZAPACHE2009) 12 de febrero de 2017
@United Please help the pilot of fight 455. She must be devastated. Tell her we care.
— Charles Gotcher (@slinkyman1) 12 de febrero de 2017
@united @CBSSF
Mentally unstable people should never be allowed to pilot a plane again!!— Michael (@michael_mosher) 12 de febrero de 2017
So, y'all. I'm shaking right now. I just left my @united flight 455 'cos the captain demonstrated that she was not mentally in a safe space.
— Randy Reiss (@undeadsinatra) 11 de febrero de 2017
Then she's like "I don't care if you voted for Trump or Clinton. They're both assholes."
— Randy Reiss (@undeadsinatra) 11 de febrero de 2017
So, she's off the flight. pic.twitter.com/4Lzq8O9jzY
— Randy Reiss (@undeadsinatra) 11 de febrero de 2017
Un estudio conducido por Sprout Social descubrió que la capacidad de respuesta de las marcas ante la interacción de consumidores en redes sociales es de 12 horas, mientras que la tasa de respuesta de las marcas en América Latina es de 12 por ciento.
Aunado a esto, este tipo de incidentes ponen de relieve la importancia de las redes sociales para que los usuarios de estas plataformas denuncien e interactúen en tiempo real, sobre acontecimientos que logran ser conocidos gracias al uso de estos canales.