El contenido visual ahora forma parte de los consumidores digitales y su vida diaria dentro de las redes sociales y páginas web. Sin embrago, algunos conservan a los medios masivos como su principal fuente de entretenimiento.
Otros, prefieren el streaming, pero al final esto es lo que las cifras reflejan en cada uno:
En streaming
La plataforma de streaming Netflix ha acaparado el mercado mexicano. Sólo en América Latina, posee 68 por ciento de participación, frente al 8 por ciento que concentra Amazon Prime Video, de acuerdo con la firma de investigación Global Web Index.
La serie más seguida por los usuarios a nivel global es “Sherlock” de la BBC; seguida de la comedia clásica de la televisión estadounidense “Friends”; mientras que en la tercera posición se encuentra la serie original “Narcos”; en el cuarto sitio se sitúa otra producción propia, nos referimos a “House of Cards”; al tiempo que el top cinco en el planeta, lo cierra “New Girl” de la cadena Fox. Según el portal, la serie más seguida por los mexicanos fue Las Aparicio.
En televisión abierta
De acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, en promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.
El 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, por lo que resulta determinante en una estrategia de marketing deportivo.
En internet
La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento. El estudio Digital in 2018, elaborabo por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página web reproductora de videos, es la segunda más visitada en México.
El principal motivo por el que la gente usa la plataforma es para “aprender algo”, ya que el 54 por ciento de los usuarios buscan tutoriales para saber cómo se hacen las cosas, desde artesanía a trucos con el smartphone, pasando por reparación de coches o gestión de redes sociales, según Google.