La calidad es el valor fundamental que, para una gran mayoría de los consumidores (69 por ciento) a nivel mundial, deben asumir las marcas, según los resultados de un reciente estudio de Havas Worldwide, mientras le siguen la duración/resistencia y la honestidad/transparencia.
Ambas opciones se encuentran en la segunda y tercera posición con un 57 y 56 por ciento respectivamente, lo que muestra con claridad lo que más importaría a los consumidores como valores de marcas.
La innovación obtuvo en esta investigación un 41 por ciento de apoyo como parte de los valores fundamentales de una marca, seguida de la autenticidad (33 por ciento), justicia (32 por ciento) y originalidad (31 por ciento).
También entre los consumidores, la simplicidad obtiene un 19 por ciento, al igual que el ser socialmente activa, mientras que el tener visión fue elegido como un valor entre el 17 por ciento de los participantes, seguido de la generosidad, (13 por ciento), la calidez (11 por ciento), la diversión (9 por ciento).
Por último, los valores menos apreciados por los consumidores como parte de los esenciales entre marcas y empresas han sido el ser ‘juguetón’ (5 por ciento) y ser activo políticamente (3 por ciento), según este estudio global llevado a cabo en 28 países por Havas Worldwide.