-
Las redes sociales se han convertido en un espacio clave para las personas en esta época.
-
La Generación Z es la que tiene más razones distintas para hacer uso de las plataformas.
-
Lee: Estos son los países que más tiempo le están destinando a las redes sociales en 2020.
Las redes sociales no son canales que se hayan creado exclusivamente para las generaciones más jóvenes, todos pueden acceder a ellas sin problemas para realizar las distintas acciones que permiten, como consumir contenidos o compartir publicaciones o algún formato de imagen.
No obstante, si existen distinciones cuando los diversos grupos de usuarios hacen uso de estas plataformas, la utilidad que tienen para ellos puede ser distinta y esto es un aspecto que debe llamar la atención de las marcas, las empresas así como las propias redes sociales que tienen a los diferentes grupos de usuarios de cada generación presente en la actualidad.
Considerando lo anterior, en la gráfica de este día damos un vistazo a las actividades que hacen las personas en redes según su generación, esto de acuerdo con un reporte de Global Web Index que refleja el porcentaje global de usuarios de internet de cada generación que indican las distintas razones para usar redes sociales, según la importancia que tiene para ellos.
En ese orden de ideas, destaca que cuando se trata de gastar el tiempo libre, la Generación Z es la que más acude a las redes sociales con este fin, un 41 por ciento así lo destaca. Por otro lado, cuando se habla de encontrar contenidos entretenidos o divertidos o compartir fotos y videos con otros, también es la Gen Z la que más acude a las redes sociales para estas acciones.
En el caso de mantenerse al día con las noticias y eventos actuales, son los miembros de la Generación X los que más le dan este uso a las distintas redes sociales, aunque muy de cerca están los Millennials también.
Finalmente, cuando se trata de los Baby Boomers, la generación más antigua de la actualidad, sobresale que estos usuarios acuden a las redes principalmente para estar al tanto de lo que sus amigos están haciendo.