México, D.F.-. Si bien para una marca conseguir un gran número de seguidores en redes sociales no significa el éxito total de una estrategia, si es sinónimo de un mayor alcance y visibilidad dentro de un entorno tan competitivo como lo es el digital.
De acuerdo con datos de la AMIPCI, en México existen 45.1 millones de mexicanos conectados a internet quienes colocan el uso de redes sociales como la tercera actividad más importante al navegar (82 por ciento), sólo por debajo del envío-recepción de correos (87 por ciento) y la búsqueda de información (84%).
Notas relacionadas:
3 innovadoras estrategias con vending machines
10 comerciales de coches que te pondrán al volante
3 innovadoras estrategias con vending machines
Por tal motivo, y frente a un consumidor cada vez más digital, conectado y social, tener una base de seguidores grande es vital para fortalecer la imagen de la marca en el imaginario del mercado.
Pero, ¿qué lleva a los internautas a seguir a una marca?
Considerando información de Merca2.0 y World Internet Project (WIP) te presentamos cuatro claves para que tu marca sea la más seguida en redes sociales:
1.-Los usuarios buscan interacción
La interacción directa, personalizada y en tiempo real es una de las exigencias más importante que los consumidores hacen a sus marcas predilectas con lo que el 45 por ciento de los usuarios asegura seguir a por lo menos una firma comercial a través de estas plataformas, de acuerdo com datos del WIP.
El interés por conocer los contenidos que las marcas publican e interactuar con base en los mismos es, según datos del Departamento de investigación de Merca2.0, la razón por la que el 51 por ciento de los usuarios toma dicha decisión.
2.-Promociones como gancho
Información de Merca2.0 indica que el 51 por ciento de los usuarios sigue a una marca para conocer sobre las promociones, descuentos y ofertas más recientes de sus marcas. De tal manera, se prevé que el 57 por ciento de los seguidores de una marca indica haber participado en algún tipo de dinámica para ganar productos, créditos, promociones o algún tipo de oferta.
3.-Siempre actualizados
De acuerdo con el WIP internet se ha convertido en el principal canal de información para los consumidores (78 por ciento).
En esta búsqueda del consumidor por mantenerse al día sobre las últimas tendencias en diversas temáticas, ha convertido a las marcas en medios de información que va más allá de promociones y descuentos para apostar por contenido original que satisfaga la necesidad de información de los consumidores.
No por nada el 79 por ciento de los usuarios de redes sociales asegura seguir a una marca para estar actualizado sobre las novedades, en concordancia con las estimaciones de Merca2.0.
4.-Atención al cliente
El consumidor actual desea ser escuchado y atendido de manera inmediata por sus marcas predilectas, en donde las redes sociales juegan un papel fundamental.
Al respecto, los números de Merca2.0 afirman que para el 32.7 por ciento de los usuarios la velocidad en la respuesta es vital para considerar que están siendo atendidos en tiempo y forma, ubicándose por encima de la calidad del contenido (25.7 por ciento) y el seguimiento a sus cuestionamientos (21.8 por ciento).