Una de las formas efectivas para tener mayor presencia en el público y reforzar el engagement con el consumidor, es por medio del diseño de aplicaciones que comuniquen los valores de las marcas, así como información sobre sus productor y servicios.
Cabe destacar que de acuerdo con datos proporcionados por Statista, existen alrededor de 2 millones 620 mil de aplicaciones disponibles online. Los dispositivos en los que son descargadas más apps son las computadoras de escritorio, seguido de los smartphones y las tablets.
Tan sólo en México el 83 por ciento de los usuarios en internet se conecta para acceder a estos sitios, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de realizar un estudio sobre qué tipo de marcas son las que ofrecen aplicaciones que resultan más atractivas para los consumidores.
Los datos obtenidos por la “Encuesta de uso de aplicaciones en medios electrónicos”, revelan que las apps lanzadas por marcas de lujo son las que causan mayor interés por parte del 58.3 por ciento de los consumidores entre 19 y 29 años, seguido del 33.3 por ciento de las personas entre 30 y 39 años, mientras que sólo un 8.3 por ciento de los mayores de 50 mostró interés.
El segundo sector que ofrece aplicaciones que capturan a los usuarios es el de los medios de comunicación que fue señalado por 54.7 por ciento entre las personas que tienen entre 19 y 29 años de edad, seguido del 31.7 por ciento de las personas entre 30 y 39 años. Posteriormente, se ubicó el 12.1 por ciento de los usuarios entre 40 y 49 años, y finalmente un 1.3 por ciento de los que tienen más de 50 años.
En tercer lugar, se ubican las apps que pertenecen a marcas de consumo masivo que fueron referidas por el 50 por ciento de los usuarios más jóvenes del estudio, seguido del 36 por ciento de los consumidores entre 30 y 39 años.
Finalmente, el estudio que contó con la participación de 468 personas, ubicó en último lugar a las aplicaciones diseñadas por marcas especializadas, ya que resultan atractivas para el 47 por ciento de los usuarios entre 19 y 29 años, seguido del 36.4 por ciento de las personas entre 30 y 39 años.